En la jornada 3 del Clausura 2006, cuando se enfrentaron Dorados vs América, Pep Guardiola le plantó un beso a Cirilo Saucedo luego de que el portero mexicano le atajara un penalti a Cuauhtémoc Blanco en el estadio Banorte a ocho minutos del final.
Aquel encuentro terminó con la victoria del ‘Gran Pez’ 2-0 ante las Águilas con anotaciones de David Mendoza y Sebastián Abreu. La segunda anotación, obra de el ‘Loco’ fue tras un centro de Guardiola.
El penal atajado de Saucedo impidió a los Azulcremas meterse en el encuentro y así evitar ponerle drama a los minutos finales de aquel encuentro.
Pep Guardiola le da un beso a Cirilo después de que este le atajase un penal al actual gobernador de Morelos pic.twitter.com/YQV3NPOJcA
— Momentos Sublimes del Fútbol Mexicano (@MomentosFutbolM) March 23, 2020
Esa victoria de Dorados, ha sido la única en su historia ante el América, y curiosamente llegó con la presencia del actual técnico del Manchester City.
Grandes figuras estuvieron presentes en ese encuentro en Culiacán, por parte de Dorados los mencionados: Abreu, Guardiola y Saucedo, y por las Águilas se encontraban en el campo: Blanco, Guillermo Ochoa, Chaco Giménez, Pavel Pardo, Germán Villa y Kléber Boas, entre otros más.
PEP GUARDIOLA EN MÉXICO
El actual técnico español tuvo un fugaz paso en Dorados de Sinaloa, donde sólo estuvo un torneo (6 meses), luego de llegar para el Clausura 2006 a Culiacán.
Al finalizar dicho torneo, el español emigró a Madrid para finalizar su curso como director técnico. Es decir, el último equipo de Guardiola como futbolista fue el ‘Gran Pez’.
Pep Guardiola en @dorados vs Ramon Morales, Historicos.@History_LigaMX pic.twitter.com/L3bqS8RTiC
— Alejandro Vizcarra (@AleVizcarra_) August 9, 2017
