
A sus 34 años, Guido Pizarro asegura que disfruta de las Liguillas con gran ilusión, ya que no sabe cuándo volverá a jugar otra; con la presente fiesta grande, vivirá su número 19 con Tigres, pero en junio del próximo año termina su contrato, por lo que hasta ha trascendido que podría ser el fin de su carrera si no se le renueva por más tiempo.
"Cada vez que me toca disputar una Liguilla trato de disfrutarla mucho, no se sabe cuándo se vuelva a jugar y lo tomo como una opción de seguir compitiendo y estar a la altura, cada Liguilla que se juegue se tiene la ilusión de que vamos a competir y lo tomo de esa manera, ojalá lo podamos hacer las cosas bien y regalarle una alegría a la gente, me ocupa y me centra lo que tengamos que hacer cada partido y ojalá esa ilusión que tenemos nosotros la tenga la gente cada vez que juguemos".
Pizarro es multicampeón con los felinos, de la gente de experiencia de la institución y sabe que él como otros compañeros, ya han dejado un legado en el club, sin importar los resultados que se pueden dar.

"Hablaré por mí. Nuestra historia va más allá de un resultado, el legado que hemos construido y tratar de dejar va más allá del resultado, si logramos o no el objetivo (campeonato), sigamos o no acá, mi propósito es que el club, más allá de los que estén sigan ganando y si juegan la última o no, si ganamos o no, nos sabemos, pero el legado que dejaremos será más allá de los resultados".
Por lo pronto, el primer compromiso es este jueves ante San Luis en el partido de Ida de los Cuartos de Final, y señala que será un duelo complicado, pues los potosinos se han hecho fuertes en casa, hasta le ganaron al Cruz Azul.
"Sabemos que es un rival difícil y en su campo se ha hecho difícil, le ha ganado a rivales importantes y hemos tenido días para trabajar el juego y esperemos mañana en los primeros 90 hacer las cosas bien venir a casa y lograr el pase. Se ve buen nivel de varios equipos. Hemos cerrado bastante bien, sabemos que en Liguilla es otra cosa y cada detalle y juego de cada fase es importante, y trataremos de empezar mañana de buena manera".
"Un rival difícil": Guido Pizarro reconoce el potencial de San Luis y sabe que no será un enfrentamiento sencillo ????
— MedioTiempo (@mediotiempo) November 27, 2024
????: @JessikaMendez pic.twitter.com/OPNriIlSsD
Oportunidad para los jóvenes
Tigres estaba acostumbrado a depender de los jugadores de experiencia, de mayor edad en el plantel, pero ahora el Conde asegura que esta Liguilla está para que los jóvenes sean la diferencia, es su gran oportunidad para demostrar su talento.
"Sinceramente la diferencia es que muchos chicos han dado un paso adelante y son protagonistas, esta Liguilla es una gran oportunidad también para ellos y afianzarse en ese rol, dar el paso adelante y sigan escribiendo su teoría. Cada Liguilla es una oportunidad también para que los chicos sigan aportando y agarrándose ese legado, está bueno".