
Tigres sigue sin perder desde que Guido Pizarro tomó al equipo como entrenador, ahora golearon a Santos Laguna en el homenaje que recibió por su retiro como capitán, donde resaltó que lo importante es que sus jugadores se están divirtiendo en el campo de juego.
“Contento y agradecido con la institución y la gente por el homenaje, estaba mi familia, mi madre, contento y agradecido pero contento por cómo jugó el equipo, los chicos crecen cada vez en el juego, se están divirtiendo que es lo importante. Queda mucho trabajo por hacer y vamos por el buen camino”.
Pizarro fue cuestionado si su mérito en el banquillo es que está poniendo a cada jugador en la posición del campo que mejor se siente futbolísticamente y su respuesta fue que siempre tuvo la idea de dónde funcionarían mejor sus compañeros.

“Los conozco bien a todos los chicos y en mi cabeza siempre tuve la idea de dónde podía utilizarlos, siempre conversando con cada jugador de dónde lo visualizo yo y se sienta cómodo. Me interesa mucho el funcionamiento de equipo y cada intérprete cumple una función para el equipo, la información me la dan ellos cada día y el cómo se han desempeñando, es un trabajo diario y mejora constante creo que lo más importante es el funcionamiento independientemente del intérprete en cada puesto de juego”.
El objetivo de Guido Pizarro
Sobre el funcionamiento colectivo, el Conde comentó que su idea de juego está muy clara y cómo busca dominar a través de la posesión del esférico, ya que sabe que lo importante del grupo era tener una estructura sólida de juego.
“Desde el primer día les fui claro con la idea con la intención, se va a ir progresando con el tiempo pero lo importante es volver a una estructura fuerte desde el juego y control de partido porque conocí a todos mis compañeros y tienen la esencia del equipo, después iremos creciendo, muy agradecido por cómo entrenan y se entregan, ahora a descansar y seguir mejorando”.