
Guillermo Almada, técnico del Pachuca, espera que la tercera sea la vencida para él como entrenador en México y por fin pueda ganar una Final, aunque sí también vuelve a caer, el uruguayo aceptó que tampoco es como para suicidarse.
“Hay un camino que nos trajo hasta acá y no es sencillo. Algo debemos haber hecho positivo para llegar a la Final. Tampoco me voy a suicidar si no sucede ganar, voy a seguir convencido con la misma idea”, aseguró.
“Se gana, se pierde y se empata, nada es absoluto en el futbol.
El uruguayo perdió dirigiendo al Santos Laguna frente a Cruz Azul en el 2021, posteriormente con Pachuca cayó con Atlas en el Clausura 2022 y ahora va por su revancha ante el Toluca.
“Las dos son dolorosas, pero una trata de enfocarse en cosas positivas. Fueron similares porque en ambas jugamos mejor que el rival, pero no nos pudimos llevar el triunfo”, añadió.
Y Almada dejó en claro que si bien va por su primer título en México y decidiendo la Final en casa, no siente presión extra.
“No me genera ninguna presión, es una satisfacción jugar una Final. Seguramente hay muchos entrenadores que quisieran estar en una Final. Eso no indica que no vayamos a poner todo. Presión hay para quien se para a las 4 de la mañana para buscar el sustento para su familia”, comentó.
La ventaja que le encuentra el charrúa a su equipo es que llegan en buen momento y con más experiencia.
"Estamos en un buen momento, los jugadores tienen más experiencia, sobre todo los más jóvenes. Va a ser una Final muy complicada, por el poderío de Toluca, pero siempre confiando en las cosas que hacemos. Con palabras no se ganan las finales, hay que demostrarlo en la cancha", destacó.