
Guillermo Almada tomó la decisión de dejar al Pachuca en cuanto finalice su participación en el Mundial de Clubes, por lo que se ha convertido en objeto del deseo para múltiples clubes y también origen de múltiples rumores, aunque hasta hoy ninguno lo hace distraerse de sus objetivos.
Sin embargo, no por ello dejó de reconocer que hay opciones que le agradan y en las cuales no dudaría en adentrarse, como lo son la Selección Mexicana, de la cual fue candidato, incluso con conversaciones avanzadas, y la otra Chivas, institución que al día de hoy no tiene timonel.
¿Guillermo Almada dirigiría a Chivas?
En entrevista con TUDN, el estratega fue cuestionado sobre esas versiones que lo ponen en diferentes instituciones, y si bien señaló que no podía hacer "ningún comentario", al momento de que se le insistió sobre las dos posibilidades no se negó.
Aunque no atraviesa una actualidad que entusiasme, el Rebaño Sagrado sí llama la atención del timonel uruguayo, quien directo mencionó: "Es una de las instituciones más grandes de México y para cualquier entrenador es una ilusión poder dirigir a Chivas".
Sin embargo, el equipo rojiblanco tendría que esperar al final del Mundial de Clubes para iniciar alguna negociación, si es que estuviera interesado y si no ha logrado cerrar alguna opción, entre las cuales hoy sobresale el nombre de Domènec Torrent, con quien ya hay charlas avanzadas.

Almada no se olvida de la Selección Mexicana
Respecto a la Selección Mexicana, el estratega uruguayo tampoco ocultó su intención de dirigirla, a pesar de que en algún momento se cortaron las negociaciones existentes. Eso, aclaró, solo sería cuando no tenga entrenador, ya que hoy le deseó la mejor suerte a Javier Aguirre, a quien ve con capacidad de darle al representativo el impulso que necesita.
Almada se mostró convencido de que México cuenta con el material humano para buscar mejores resultados, aunque, eso sí, aclaró que deben reforzar algunas situaciones.
"Les falta creérsela que son muy buenos jugadores, que tiene un aporte importante y fortalecer la parte mental. Tenemos que ser irrespetuosos en el juego con el rival y a veces le falta esa soltura que hay que afianzarla con un trabajo para que esa gran materia prima florezca".
