
Luego de la derrota de 3-1 ante el América, el técnico de Santos, Guillermo Almada, negó que dejará al conjunto lagunero para asumir el cargo de seleccionador de Ecuador, toda vez que se le relacionó con ese país en las últimas horas.
"No es verdad, es un trascendido de prensa, yo no he tenido comunicación con nadie de la federación ecuatoriana, no sé de dónde salieron esos trascendidos, pero no es verdad, no he tenido comunicación con ellos", dijo en conferencia de prensa.
Acerca del partido ante las Águilas, en el que Santos tuvo un muy mal primer tiempo pero un mejor segundo, Almada lamentó que hayan dado muchas ventajas en la parte inicial.
"Tuvimos muchas situaciones, defendimos mejor. Nos salió carísimo defender mal. Ahí estuvo el pecado nuestro de no llevarnos nada.

"En el primer tiempo lo hicimos mal, prácticamente les dimos muchas facilidades al América, en el segundo tiempo hicimos los retoques en el vestuario, creamos algunas situaciones, pero hubo mucha distracción".
Por último, acerca del polémico penal que el árbitro Fernando Hernández Gómez, concedió a Santos luego de una revisión en el VAR en un choque de cabezas entre Santiago Cáseres y Julio Furch, el técnico no quiso dar una opinión concreta.
"No me gustaría opinar de los árbitros, por ahí se da una interpretación y se crean los malos entendidos. El VAR es una herramienta muy valiosa porque está para impartir justicia, pero a mí me cuesta adaptarme un poco a ella".