
El estratega del Santos Laguna, Guillermo Almada, destacó la labor que realizaron sus pupilos durante 45 minutos, toda vez que tuvieron que jugar solo 10 jugadores después de la expulsión de Matheus Dória. A pesar de ello, los laguneros se impusieron 4-1 ante Puebla, lo que los pone como superlíderes de la competencia con 12 puntos.
“Quiero felicitar a todos mis jugadores, en el futbol moderno quedarse con un hombre menos es una ventaja muy grande porque los esfuerzos tienen que ser aún mayores, sobre todo los que intentamos nosotros que es proponer y salir jugando. Creo que el esfuerzo fue muy bueno, no nos generaron casi situaciones y manejamos muy bien el balón cuando nos quedamos con 10, cuando jugamos con 11 marcamos diferencia, y en definitiva fuimos justos ganadores”, dijo.
???????? Guillermo Almada con @ClubSantos en @LigaBBVAMX:
— Club Santos (@ClubSantos) August 12, 2019
✅ 6 triunfos en 7 partidos
✅ Promedio de 3.16 goles por partido
✅ INVENCIBLE en casa. Paso perfecto.#ModoGuerrero ????????⚔ pic.twitter.com/xSaukq4lh7
Respecto al arbitraje, aseguró que no fue merecida la expulsión sobre Matheus Dória, ya que el contacto sobre Jesús Zavala no tuvo malas intenciones. Por tal motivo, el estratega uruguayo afirmó que seguramente van a apelar la decisión arbitral.
“Dória se impulsa para cabecear, y cuando uno se impulsa, se impulsa con los brazos, no puedes saltar con los brazos pegados. Son jugadas que están desfigurando el VAR, porque el fútbol es un deporte de contacto. Para mí, la expulsión de Cavallini la semana anterior también fue muy mala. Dória se impulsa sin ninguna intención y sin ninguna malicia, no ve al jugador. Para mi el VAR es para jugadas claves, con alguna malicia, alguna jugada de gol, pero estamos desfigurando el VAR, esa jugada no traía nada de peligro para nosotros”, finalizó Almada.