
Carlos Peña fue uno de los refuerzos que Chivas más buscó mientras tenía su primera etapa con León y lograron ficharlo en diciembre de 2015, pero solo duró un año en la institución y el mediocampista aseguró que salió por temas económicos.
“A mí me gusta la gente que habla las cosas como son, y Matías (Almeyda) siempre era de frente. Sigo teniendo muy buena relación con él. Un día yo estaba en mi casa y me hizo la llamada, me dijo: 'Gullit, el club necesita dinero. Ya nos salvamos del descenso; y Vergara e Higuera ocupan dinero, y eres el jugador que se les puede dar. Yo creo que ya no vas a estar en el club’", dijo en entrevista con el portal SoyFiera.
Gullit dejó al Rebaño en diciembre de 2016 luego de no brillar en ese año en la entidad y regresó a León, donde tampoco pudo retomar su nivel y tuvo que seguir en clubes como el Rangers de Escocia o en Polonia, aunque él asegura que dejó buenas sensaciones en Guadalajara.
“Estuve tranquilo, le dije que muchas gracias. Fui el tercer refuerzo, con ocho o nueve goles. Yo creo que para llegar como refuerzo a un equipo tan grande, peleando el descenso, y haber metido esa cantidad de goles, yo creo que estuvo bien. Quedé Campeón de Campeones contra Veracruz”, añadió.
En 2021 Peña partió a El Salvador para jugar con el CD FAS, donde disputó 21 partidos y anotó cuatro goles. Ahora está en Guatemala con el Antigua FC buscando seguir su carrera.