
Atlas cumple su 104 aniversario de existencia, una historia en la cual se mantiene vigente una racha de 69 años sin título y por la cual Héctor Mancilla vivió una pesadilla cuando se unió a las filas de este club en el Apertura 2012, luego de que Ricardo Ferretti no lo quisiera más en Tigres tras ‘roces’ que tuvo con el chileno.
Eran 61 años de no lograr un campeonato cuando Mancilla arribó a los Zorros, dolido por salir de los felinos, una institución que no quería dejar, pero con la decisión tomada por Tuca, era llegar con los rojinegros o volver a su natal Chile, por lo que optó por aceptar la propuesta e iniciar así un calvario, donde a pesar de esto logró sumar seis goles en su cuenta.
“Como jugador, la experiencia de ir a Atlas no fue de las mejores, yo me reencanto cuando llego a Morelia; se vivió muy tensa la temporada, la pelea por no ir al descenso, la afición ya cansada, en gran parte me echaban la culpa a mí de los malos resultados y yo qué culpa tenía de tantos años del Atlas sin salir campeón, yo lo único que quería era salir del Atlas y surge la opción de ir a Morelia, me llamaban mercenario, recuerdo como jugador algo grato no tengo”, recordó Mancilla en entrevista a Mediotiempo.
Sin embargo, Mancigol ahora es director técnico y desea tener una oportunidad en el futbol mexicano, y el Atlas podría ser un reto “quien sabe, tal vez llegue como entrenador y rompa ese maleficio de tantos años sin ser campeón”.
ORIBE PERALTA FRUSTRÓ SU CONTINUIDAD EN TIGRES
Tuca no lo quería más en su plantel, a pesar de que en la Liguilla, Mancilla fue quien prácticamente tenía a Tigres en la que ya parecía definida Final Regia del Clausura 2012, donde los de la UANL buscarían el bicampeonato.
En la Ida de Cuartos de Final ante Morelia, Mancilla había hecho el 1-0, mientras que en la Semifinal frente a Santos, tenía a Tigres en la Final tras marcar doblete, pero con goles al 86’ y 89’ de Oribe Peralta, los felinos quedaron fuera de la serie por el título, en la cual Rayados ya estaba instalado.
“Esa Semifinal fue muy buena, yo entro a la Liguilla y anduve bastante bien, a lo mejor si hubiéramos sido campeones, capaz que hubiese seguido en Tigres. Sale la oferta del Atlas, me vende Tigres, yo llego a un acuerdo, en el fondo yo no me quería ir al Atlas, pero como todo estaba arreglado no me quise regresar a Chile… salí por lo que había pasado con Tuca. Me dolió mucho, la tristeza me llegó”, dijo.
¿QUÉ SUCEDIÓ CON TUCA?
Edno Cunha había llegado como refuerzo a Tigres en el Clausura 2012 y en las últimas jornadas Tuca decidió darle la titularidad, situación que no le agradó a Mancilla, ya que consideraba era injusto.
“Me sentí más importante yo que el grupo, Tuca me saca, en ningún momento hubo discusión ni faltas de respeto, sólo me sentí más importante que el grupo; yo me molesto por salir del once titular, llegó Edno Cunha y empezó a ser titular él; yo entendía que era injusto porque yo venía de ser campeón, goleador del equipo, no lo venía haciendo mal, yo fui el que cometí el error, porque a lo mejor hubiera hecho goles y me hubiera ganado el puesto titular, el ego te encierra”.
“Uno se da cuenta que uno comete el error de que está el ego, el que te va bien y te sientes figurita, muchas cosas que hoy las entiendo. El ego a veces nos juega en contra, un jugador sentirse más importante que el plantel en sí no corresponde, Tuca hizo lo correcto, después hablé con él y reconocí ese error de haberme sentido más importante que el grupo”, reconoció Mancilla, quien después logró regresar a Tigres para el Clausura 2016, aunque solo sumó 81 minutos en seis partidos.
“Tuve la oportunidad de volver, pero ya volvía en otra etapa, más significativo, ya tenía su plantel, sus figuras, iba a jugar poco, amistosos, Concachampions, pero ya fue lindo volver esos seis meses y ya después irme tranquilamente de Tigres, pero sí el 2012 me costó mucho poder dejar Tigres”, finalizó.