
Al América no se le puede dar por muerto nunca, así lo hicieron todo el torneo, lo criticaron hasta al cansancio y se sobrepusieron a la falta de un estadio propio, de lesiones y supieron sacar el tricampeonato de visitantes, afirmó el capitán de las Águilas, Henry Martín.
El yucateco que alzó por tercera ocasión consecutiva un trofeo de campeón se mostró orgulloso de sus compañeros y cuerpo técnico por lo que han logrado.
Henry Martín tras ganar el Tricampeonato
Un torneo de resistencia para el América
Jonathan dos Santos y Alan Cervantes también destacaron la resiliencia americanista de saber levantarse de las caídas que tuvieron en el trayecto al título, de tantas lesiones y bajas de juego, incluso ante tantas críticas que les hicieron.
“Feliz, sin palabras, es algo que nunca se había logrado en torneos cortos, una alegría enorme por todo lo que pasamos en este torneo, un sueño hecho realidad, fue un torneo complicado por el tema de lesiones, nunca estuvimos completos, nos tiraron muchísima mierda, pero mira donde estamos. Este equipo siempre se mantuvo junto todo este proceso y es algo muy difícil lo que hemos conseguido”, señaló Jonathan Dos Santos.
Por su parte, Alan Cervantes también apuntó: "A este equipo no lo den por muerto. Agarramos confianza y se las estamos devolviendo las alegrías que se merecen la afición y nuestra familia".
Malagón reparte responsabilidades
El portero Luis Ángel Malagón, que fue pieza clave en toda la Liguilla para evitar goles de los rivales y mantener vivo a un equipo que ya es de época agradeció a todos sus compañeros.
“Agradecer a mis compañeros, a la banda (afición) porque siempre a donde vamos habrá un americanista y eso al final nos motiva, veo la playera veo que dice tricampeonato y no lo creo, pero ya a pensar en lo que viene porque siempre el patrón (Emilio Azcárraga) te va a pedir más”, indicó el arquero americanista.
Asimismo, Kevin Álvarez también se mostró contento por lo que acababan de lograr en la cancha del estadio del Monterrey.
“Más que nada las demostraciones de cada partido, confiar en todos los jugadores, sus rotaciones, hay que seguir trabajando, queremos muchas más cosas por delante”, expresó Álvarez.