
El último año ha sido de muchas lesiones para Henry Martín, delantero del América, que por diferentes circunstancias se ha perdido hasta 19 encuentros de las Águilas entre Liga, Liguilla y Concacaf Champions Cup, obligando a las Águilas a aprender a jugar sin él para conseguir resultados positivos.
La cadena de lesiones que ha sufrido el atacante en el último año comenzaron en octubre de 2024, cuando un fuerte golpe lo dejó fuera de actividad por 11 días, tiempo que no se perdió ningún juego de las Águilas porque fue la Fecha FIFA.
Después sufrió una sobrecarga muscular que lo alejó de las canchas una semana, pero aquí sí se perdió un juego de la Liguilla del Apertura 2024, en específico el juego de Ida de los Cuartos de Final contra Toluca.

Durante la Final de Vuelta de ese torneo ante Rayados, el delantero recayó de la lesión muscular en pleno partido y lo obligó a dejar el partido a los 41 minutos.
Las lesiones siguieron con más fuerza para el primer semestre del 2025, donde Henry se perdió 10 partidos y eso le costó al América en cuanto a resultados se refiere.
La primera lesión, la más fuerte, fue un problema en el tendón de Aquiles, y es que esta lo dejó fuera de actividad por más de un mes perdiéndose cinco juegos de Liga MX y la serie de Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup ante Cruz Azul.
Cuando parecía que ya estaba todo solucionado en ese tema apareció una lesión muscular que lo dejó fuera de dos partidos de Liga MX y del Campeón de Campeones contra Toluca.

En lo que va del Apertura 2025 las lesiones no se han alejado del goleador americanista, y es que el mismo problema del tendón de Aquiles reapareció y lo dejó fuera de tres encuentros.
Una nueva lesión aqueja Henry Martín
Ahora después del Clásico Nacional contra Chivas, el América dio a conocer que será nuevamente baja, ahora por una lesión en la rodilla izquierda que lo puede alejar de las canchas por lo menos un par de semanas.
El delantero se perderá los juegos contra Rayados, San Luis y posiblemente el de Pumas, por lo que estaría regresando a la actividad para el duelo de la Jornada 12 contra Santos.