
Se ha convertido en el líder de la zaga de Chivas, el hombre de hierro del Guadalajara y esto es para Hiram Mier parte de estar muy cerca de su mejor momento como futbolista.
El central rojiblanco aseguró estar bien cuidado en todos los aspectos tanto dentro como fuera de la cancha, por lo que se siente en plenitud.
“(Estoy) muy bien, la verdad que siempre trato de mantenerme al cien por ciento, trabajar antes y después de entrenar, los cuidados en casa, la alimentación y ayuda mucho que aquí en el club tenemos a un nutriólogo y cuerpo médico, las cargas de trabajo vienen bien y me siento muy bien”, aseguró a Chivas TV.
“Si no me siento en mi mejor momento, creo que estoy muy cerca. Tengo todos los minutos jugados así y quiero luchar por mi puesto, si me toca jugar será mejor todavía.
Mier es el único elemento de Chivas que suma el 100 por ciento de los mil 350 minutos del Guard1anes 2020.
Así, se siente listo para luchar junto a Chivas por el título del torneo, aunque primero deberán de pasar por el repechaje.
“Yo tengo un objetivo muy claro en mi cabeza que es pelear por el campeonato, creo que todo el equipo lo tiene muy claro, tenemos la misma línea, primero que nada calificar, que teníamos torneos anteriores que no lo podíamos haber logrado, por lo mismo que pasaban resultados que dejábamos pasar en el camino y no nos daba la posibilidad de pelear por un título, ahora estamos cerca de pelear por un título, le viene bien al equipo, estamos muy motivados y contentos”, expresó.
Sabe que la derrota ante Cruz Azul no solamente los dejó sin la posibilidad de buscar un boleto directo a la Liguilla, sino mucho aprendizaje.
“Son detalles, con el futbol de ahora los pequeños detalles marcan mucha diferencia y eso nos ha pasado a nosotros: alguna desconcentración, algún error, algún acierto del rival, pero en sí no hemos tenido tanta llegada del rival y nosotros hemos generado, ha faltado la última decisión, el último pase que se debe de mejorar, no perder tantas pelotas”, dijo.
Chivas cerrará el torneo ante Pumas y Rayados, dos rivales que pondrá a prueba al plantel de Víctor Manuel Vucetich.
“Son partidos muy buenos, contra rivales buenos que están arriba en la tabla. Este de Cruz Azul fue muy bueno para nosotros, el resultado obviamente no, pero te sirve para darte cuenta en el equipo qué es lo que estamos dejando de hacer y qué debemos hacer para jugar mejor”, destacó.