
El Clásico Tapatío de este sábado marcará el enfrentamiento atípico de dos jugadores con el mismo nombre y apellidos, de la misma ciudad, pero que no son ni parientes: el Jesús Angulo Uriarte de Chivas contra el Jesús Angulo Uriarte de Atlas.
Jesús Ricardo el primero y Jesús Alberto el segundo, ambos son de Culiacán, Sinaloa, y se llevan un año de diferencia pero curiosamente casi siempre han ido por caminos separados, salvo porque comparten la cuna futbolística: las Águilas de la UAS en Culiacán.
Te Recomendamos
El "Canelo", jugador rojiblanco vivirá su primer Clásico Tapatío, llegó a Chivas para el 2020 y su carrera la hizo lejos de casa. Llegó a Xolos de Tijuana en el 2012, dónde se mantuvo hasta el 2015 cuando salió rumbo a los Dorados de Sinaloa y debutó con ellos en Primera División el 13 de marzo del 2016 ante Toluca. En ese mismo año descendió y para el 2018 volvió a Tijuana.
En el 2019 llegó al Necaxa, dónde su carrera se encumbró y le dio para ser adquirido por Chivas en diciembre de ese mismo año. 7 millones de dólares fue el costo extraoficial de su pase a Chivas.
Por su parte, el Jesús Angulo del Atlas, apodado el "Stitch", comenzó su carrera en las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el 2013 su buen futbol lo llevó a Santos Laguna, donde pasó por varias categorías hasta debutar en Primera División el 16 de septiembre del 2017 ante Cruz Azul al entrar de cambio por Ventura Alvarado.
En el 2019 llegó al Atlas a préstamo de Santos Laguna y ya disputó un Clásico Tapatío.
JAIME LOZANO LOS JUNTÓ EN TRI SUB 23
Dónde sí han coincidido gracias a sus buenas actuaciones es en Selección Mexicana al ser los dos habituales en los llamados a representativos menores, como fue a la Sub 23 de Jaime Lozano.