La Liga MX está de regreso y con ello la Liguilla del Apertura 2025, misma donde el América enfrentará a Rayados en los Cuartos de Final, cerrando con el partido de Vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes debido a que el club de Coapa finalizó en mejor posición que el Monterrey tras la fase regular.
El problema para el América de cara a esta eliminatoria contra los regiomontanos radica en que el fin de semana del 29 y 30 de noviembre, lapso en que jugarán contra los de la Sultana del Norte, coincide con los conciertos de Junior H en la Monumental Plaza de Toros México, inmueble aledaño al Estadio Ciudad de los Deportes, sede temporal de los azulcremas.
Para poder seguir jugando en este recinto, la directiva del club capitalino llegó a un acuerdo hace unos meses con la alcaldía Benito Juárez de no empalmar sus juegos con eventos en la Plaza de Toros, lo que ha complicado la asignación de fecha y horario para el esperado partido de la Liguilla.
La exigencia de la alcaldía Benito Juárez al América
De acuerdo a información de David Medrano, columnista de mediotiempo, la directiva de las Águilas se encuentra actualmente en negociaciones con la alcaldía Benito Juárez para poder definir un horario en este partido.
Medrano indica que la situación se complica para el América debido a que las autoridades de la demarcación tuvieron como primera petición a los de Coapa que el final del partido y el inicio del recital exista una diferencia de por lo menos 3 horas. El concierto de Junior H el sábado arranca a las 21:00 horas, mientras que el domingo inicia a las 20:00.
¿Cuándo jugará América como local ante Rayados?
Lo que es seguro es que equipos como Toluca y Tigres, que acabaron arriba de América en la tabla general, pedirán a la Liga MX jugar sus partidos de Cuartos de Final en sábado, lo que deja a las Águilas con el domingo como única fecha disponible para cerrar su eliminatoria contra Monterrey.
Es viernes y en Coapa de entrena ????????⚽️ pic.twitter.com/Uq4ZlaANq6
— Club América (@ClubAmerica) November 21, 2025
De esta forma, los capitalinos parecen tener como alternativa el domingo antes de las 15:00 horas, un horario poco usual para sus cotejos y que podría implicar un problema debido al intenso calor en la CDMX en ese momento del día.
