
Pese a que Cruz Azul sufrió todo el Clausura 2023 porque sus delanteros no pudieron anotar muchos goles, al menos hay dos jugadores en la Máquina celeste que hicieron una diferencia importante en la ofensiva cementera participando activamente en 13 de los 21 goles del equipo.
Se trata de Uriel Antuna, el goleador del cuadro cementero este semestre, y Rodrigo Huescas, el canterano sensación que ha llamado la atención de clubes de la Liga MX y hasta de la Bundesliga y la Eredivisie.
¿Qué hicieron Antuna y Huescas?
Uriel Antuna fue el goleador del club con 6 tantos en 15 partidos y eso que su posición no es propiamente la de un delantero centro, debido a que suele desempeñarse por las bandas.
Aun así logró convertirse en el máximo romperredes de los celestes este torneo, superando a todos sus compañeros en la ofensiva; a esa estadística se suma el pase a gol que tiene en el semestre.
El segundo mejor anotador fue Augusto Lotti, que suma tres dianas y dos asistencias y es quien ha dado la cara también en la ofensiva.
“Llego en buen momento sobre el final del torneo de cara al Repechaje; encontrarme con el gol suma a la confianza”.
Por otro lado, Rodrigo Huescas tiene cuatro asistencias y es el mejor pasador de la Máquina con tan solo 8 partidos de titular en 15 duelos disputados. El canterano, que tendría ofertas del extranjero, suma además dos goles, uno de ellos ante Santos y otro más ante Pachuca, este último a pase de Lotti.
De esta manera, estos tres jugadores han sido importantes en la ofensiva celeste, aunque son los mexicanos quienes se han llevado las mejores estadísticas gracias a su desempeño.