El volante de las Chivas, Hugo Camberos no sólo da buenas notas dentro de la cancha, sino también fuera de ella y prueba de ello es un logro más alcanzado a nivel personal al graduarse de la preparatoria.
El Novato del Año de la Liga MX culminó un grado más de estudios, algo que le fomenta el club y este jueves fue parte de la graduación por culminar sus estudios de la preparatoria junto a otros futbolistas de la cantera rojiblanca clase 2007.
Camberos culminó esta etapa junto a varios jugadores y jugadores, entre los que destacan Santiago Sandoval y Sebastián Liceaga.
Sandoval, hijo de exfutbolista, Alonso “Negro” Sandoval hizo la pretemporada con Chivas y se desempeña como extremo zurdo, mientras que Liceaga es portero y también fue llamado por Gabriel Milito para trabajar con el Primer Equipo en Isla Navidad.
Así como ellos 3, hubo muchos jugadores canteranos que egresaron de esta generación de la escuela propiedad de la familia Vergara llamada Educar+e, que justamente está por cumplir 30 años de existencia.
De hecho, estudiar mínimo la preparatoria es un requisito para estar en la cantera de Chivas, y así lo recordó el dueño, Amaury Vergara hace unos días en las instalaciones del colegio.

“Es tan importante la parte educativa en Chivas, que si hay un niño que no cumple con sus obligaciones académicas no puede ser fichado por el entrenador de fuerzas básicas. Los jugadores profesionales pueden estudiar carreras universitarias”, dijo.
En Educar+e son más de 650 alumnos y por sus aulas pasaron muchos jugadores canteranos de Chivas como Ángel Zaldívar, Javier Hernández, José Juan Macías, entre otros más.
¡El nuevo rostro de las @Chivas!????
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 7, 2025
Con apenas 18 años, Hugo Camberos ya brilla con la remera Rojiblanca y ustedes lo eligieron para quedarse con el premio al Novato de la Temporada.????⚪
¡Tienes un futuro brillante, Huguito!✨#BalónDeOro20205LMX. ???? pic.twitter.com/PXyAeGhIGa