
Hugo Sánchez reveló que su salida de Pumas en el Clausura 2005 y tras el histórico bicampeonato de los torneos Clausura 2004 y Apertura 2004 se dio debido a que "algunos" jugadores se unieron para hacer lo que en el argot futbolístico se conoce como 'tender la cama'.
En relación con lo que sucedió recientemente con Veljko Paunovic en Tigres, desembocando en la llegada de Guido Pizarro al banquillo, el histórico exdelantero y exentrenador aseguró que la participación de "terceras personas" provocó que los integrantes de aquel equipo universitario lo "traicionaran".
"Me echaron cuando íbamos por el tercer campeonato. Me hicieron caso a mí, iba funcionando todo bien, pero cuando ya no me hacían caso, porque había terceras personas que les decían cosas, entonces ahí ya se quitó la jerarquía. Me hicieron la camita, sí, de manera indirecta pero por iniciativa de algunos jugadores", declaró El Macho en Futbol Picante de ESPN.
@espnmx "ME TENDIERON LA CAMA": Hugo Sánchez rompe el silencio de cómo fue su salida de Pumas, tras el bicampeonato. tiktokdeportes espn pumas fyp
♬ sonido original - ESPN México
Salida de Paunovic, un movimiento iniciado por los jugadores
Sánchez reconoció, por su experiencia como futbolista, que en varias ocasiones los futbolistas acuerdan para jugar diferente a lo que les pide el técnico y en el equipo de la UANL podía haber sucedido algo parecido, orquestado por los jugadores con mayor jerarquía y su relación con Gerardo Torrado, director deportivo.
"Muchas veces nosotros (como jugador) no estábamos de acuerdo con el entrenador, ni con el parado táctico, ni estratégico, y entre Los jugadores decidíamos cómo jugábamos. Ahora con Tigres se estuvo cocinando entre los jugadores y utilizaron la relación o la cercanía con Torrado, realmente este movimiento fue iniciado por los futbolistas", agregó.
Hugo Sánchez no dijo nombres de los futbolistas que 'orquestaron' la salida de Veljko Paunovic, aunque Ricardo Peláez mencionó los nombres de Nahuel Guzmán, Rafael Carioca, André-Pierre Gignac y, el ahora entrenador del conjunto felino, Guido Pizarro.