
El título 15 del América dio pie a que no solo el equipo hiciera historia con el bicampeonato, también Igor Lichnovsky escribió su nombre en el futbol mexicano al ser el único jugador en los torneos cortos en conseguir un tricampeonato.
El defensa chileno levantó el título del Clausura 2023 con Tigres ante Chivas, y ahora con América alzó el del Apertura 2023 contra los felinos y de nueva cuenta se proclamó campeón con las Águilas frente al Cruz Azul, también su exequipo.
“No sé si ya había pasado, pero así como dicen que dije tal cosa, quieren sinceridad y cuando habla non les gusta pues también hablen de que aquí hay una persona que entiende más o menos la liga mexicana”.
El andino llegó a las Águilas de última hora el torneo pasado cuando se lesionó Néstor Araujo de la rodilla y arribó después de que estuviera borrado por Robert Siboldi en Tigres, club al que todavía pertenece.
“Contento, personalmente hay algo que me motiva, inspira y soy ese tipo de persona de cuando algo se pone difícil algo me sale de adentro y América fue justo lo que necesitaba para poder tener ese impulso y estoy contento de estar aquí. La responsabilidad me encanta, creo que América siempre tiene que estar ahí compitiendo, se nos quedó un poquito la Conca”.
Recuerda su paso por Cruz Azul con respeto
Hace seis años Igor perdía una Final jugando para Cruz Azul contra América, y hoy el futbol lo puso del otro lado de la moneda, ganando el título con las Águilas.
“Nada personal, no podemos hablar de una institución tan importante como Cruz Azul por dos o tres personas, mis respetos al club a su historia, a su afición, pero hoy en día es América”.