
El América atraviesa por su momento más complejo del semestre, luego de la eliminación contra Pachuca en la Concacaf Champions Cup 2024, sin embargo, algunos de sus jugadores como Igor Lichnovsky e Israel Reyes, demuestran que la armonía entre jugadores y afición sigue intacta.
Y es que los defensores de las Águilas sorprendieron estos días al darse cita en el Mercado de La Merced, uno de los más frecuentados y populares de la Ciudad de México, donde su recibimiento fue de auténticos 'rock stars', pues fueron ovacionados por los aficionados azulcremas entre cánticos, confeti y mantas de los grupos de animación del club de Coapa.
Los integrantes del cuadro dirigido por André Jardine agradecieron los gestos de los seguidores americanistas, quienes los hicieron sentir muy bien, e incluso el defensor chileno se dio tiempo para dedicar unas palabras y explicar el motivo de su presencia, el cual no es común para futbolistas profesionales.
"Podíamos estar en cualquier otro lugar, en el cine, haciendo cualquier otra cosa, y decidimos venir aquí... cuando llegué acá dije: 'Güey, yo quiero acercarme, pasar tiempo con las personas, yo una vez fui uno de los que están ahí, me entienden, entonces a mí me marcó de por vida y eso me hizo futbolista'".
Igor Lichnovsky e Israel Reyes fueron a la Merced ✨????????
— W Deportes (@deportesWRADIO) May 4, 2024
…
Las estrellas del Ame, en el corazón del barrio más alegre de la CDMX.
¡Fiesta total! ???????????????? pic.twitter.com/qvXUluYkyd
Tanto Lichnovsky como Reyes son parte del 11 titular del América y se espera que sean fundamentales de cara a la Liguilla ante la lesión que tendrá ausente al zaguero uruguayo Sebastián Cáceres.
La promesa de Lichnovsky a los aficionados de América
Asimismo, el integrante del polémico podcast de la Triisecta, afirmó en sus palabras a los fanáticos, que buscaría convencer a otros jugadores del primer equipo para acudir a La Merced y convivir con los barristas y seguidores del América.
"De a poco voy a lograr que cada compañero pueda seguir viniendo acá, les agradezco esta energía, no saben lo que significa, sobre todo después de este momento que recién pasamos... yo quiero que todo el equipo viva estas cosas para que se den cuenta que los que hablan con poquitos y los que demuestran son muchos más".