
Uno de los principales atractivos turísticos de Guadalajara se quemó la madrugada de este jueves. Se trata del Mercado de San Juan de Dios que en algún momento fue sede para una fotografía de las Chivas y también ahí estaba el negocio de Don Chava, un atlista que regaló 300 tortas en el título de Liga MX del Atlas.
382 locales, que corresponden al 13 o al 15 por ciento del también llamado Mercado Libertad fueron los siniestrados en una noche triste en la que el incendio fue sofocado casi a las 05:00 horas.
En San Juan de Dios uno puede encontrar de todo, en una de esas hasta a las Chivas tomándose la foto oficial, tal como sucedió cuando Jorge Vergara era el dueño y Benjamín Galindo el DT.
Pero no solamente el recuerdo de Chivas vive en aquel Mercado Libertad, sino también muchos años de trabajo de don Salvador Sáenz, quien por el incendió perdió su negocio: Súper Tortas Lokas y Kalientes.
Con don Chava la historia es muy peculiar, pues apenas el 13 de diciembre regalaba 300 tortas por el Campeonato del Atlas, y ahora la afición se organizó para ayudarlo con esta pérdida.
“No pueden ser buenos días, lamentablemente hoy por la madrugada nuestro lugar de trabajo ardió en llamas por lo que les informamos que no estaremos en servicio hasta nuevo aviso", anunció en su página de Facebook.
Al darse a conocer que este negocio fue dañado por el incendio, de inmediato la afición atlista comenzó una colecta.
“Los que fueron por su torta gratis cuando el atlas quedó campeón, se les informa que durante el incendio de hoy en el Mercado San Juan de Dios, el local de Don Salvador quedó en cenizas, y no se sabe cuántos días estará sin trabajar. Es el momento de pagarle el buen gesto”, se anunció en redes sociales.
Según datos del propio Salvador, de su negocio dependen 15 familias. La colecta se hizo vía electrónica y se publicó en redes una cuenta para ayudar a don Chava y a sus trabajadores.
Te Recomendamos