
Los Diablos Rojos lo volvieron a hacer. Quince años después de su último título, y de la mano de Antonio Mohamed, con autoridad y una afición que convirtió el Nemesio Diez en un verdadero infierno, el Toluca se impuso en casa al coronarse campeón del futbol mexicano por undécima ocasión venciendo al América 2-0.
La gran final, esperada desde 1970, no decepcionó. Luego de un empate sin goles en la ida en el Estadio Ciudad de los Deportes, en la vuelta la historia fue diferente. Al minuto 65 un tiro de esquina cobrado por el capitán, Alexis Vega, fue aprovechado por Luán García, quien de cabeza abrió el marcador estallando la emoción de la afición escarlata.

Ya hacia el final del encuentro, en el 81’, un penal provocado por Robert Morales y convertido con temple por Vega selló la victoria cortando las alas de las Águilas quienes buscaban hacer historia con el primer tetracampeonato en torneos cortos.
Con este título, Toluca se convierte en el tercer club más ganador del futbol mexicano, solo por detrás de Chivas y América. Para Mohamed es su cuarto campeonato como técnico en la liga, luego de haberlo logrado con Tijuana, América y Monterrey. La figura de Alexis Vega, autor del gol que cambió el rumbo de la final, queda también grabada en la historia del club.

A pesar de los intentos de América por igualar el marcador, Toluca no dio tregua, dominó la posesión y estuvo más cerca de aumentar la ventaja. (Cortesía)
La música une a la afición en el centenario de Corona
Como parte de los festejos por su aniversario número cien, Corona no solo estuvo presente como patrocinador de los equipos, también ofreció un espectáculo especial durante el medio tiempo del partido. La agrupación argentina Yerba Brava subió al escenario para interpretar 'La cumbia de los trapos', canción que con el paso del tiempo, se ha convertido en un símbolo en las gradas de “La Bombonera”.
La presentación se convirtió en un canto unísono entre los asistentes, quienes corearon la canción que ya es parte del alma toluqueña. Pero la cosa no quedó en la tribuna, al concluir el encuentro, Yerba Brava asistió a los vestidores de los campeones para corear la famosa cumbia. En videos compartidos en las redes sociales del Club Toluca, Alexis Vega, Paulinho y Luán García demostraron que no solo son buenos definiendo frente al arco, también mostraron su buen ritmo y la alegría colectiva que había después de coronarse como el mejor equipo de la liga.
Corona ha sido un gran aliado del futbol mexicano. Como patrocinador de Toluca desde sus inicios y del Club América desde 2002, la cerveza más emblemática de México ha tenido un papel clave en el crecimiento de la liga, apoyando a los equipos más grandes y sobre todo, a las aficiones que dan vida al futbol nacional.
