Es común que en un campo de juego en cualquier parte del mundo, se metan al campo perros, gatos e incluso aves.
Sin embargo, este viernes en la cancha del Estadio Luis "Pirata" de la Fuente en el juego entre Veracruz y Puebla, hubo un 'invitado' muy especial.
Un tlacuache se metió al césped segundos antes de terminar el primer tiempo; el marsupial, se paseó por el campo y fue captado por las cámaras de televisión.
¿Tlacuache de mal agüero para los Tiburones?#MTLigaMX????????@ClubTiburones 0-1 @ClubPueblaMXpic.twitter.com/MUAdqd9efi
— MedioTiempo (@mediotiempo) January 26, 2019
El animalito, también conocido como zarigüeya común, es propio del sureste de Norteamérica, principalmente de México, América Central y el norte de Sudamérica.
Lo más curioso de esta situación fue que el sonido local pidió al tlacuache, de la manera más atenta a salir de la grama del inmueble veracruzano; lo que nunca sabremos fue si el marsupial hizo o no caso.
Más tarde el conjunto escualo dio a conocer que la criatura fue puesta a disposición de las autoridades ambientales para atender sus dolencias y después ponerla en libertad.
⚠️Para los que preguntan por el tlacuache Jarochito⚠️
— Tiburones Rojos ???? (@ClubTiburones) January 26, 2019
Ya está en manos de la PROFEPA y el Comité de Vigilancia Ambiental de Veracruz.
Será atendido de la lesión que mostró en su participación durante el partido y posteriormente liberado en área silvestre. #VibraEnMiSer ???????????? pic.twitter.com/AYVX0xO8zB