Iván Zamorano es una de las figuras del América en este siglo, a pesar de que solamente estuvo un par de años en el equipo, el jugador fue importante y él también asegura haberse enamorado de la institución.
Fue así como en una entrevista en España, el apodado “Bam Bam”, habló de lo que representa el club y recordó cómo fue su paso por el equipo de las Águilas, al que llegó por comentarios de excompañeros chilenos.
Iván Zamorano destaca la grandeza de América
En la charla que Iván Zamorano tuvo con Josep Pedrerol, el exdelantero chileno recordó que, aunque en España no es tan conocido, la grandeza del club sí es muy importante.
“Es impresionante de verdad lo grande que es, la grandeza que tiene el América. Aquí (España) no se sabe, no se dimensiona. Nos llegaba porque yo tenía amigos ahí que me decían ‘No, ven este club lo grande que es’”.
Asimismo, mencionó que cuando llegó al América, el club tuvo una gira por Estados Unidos, donde los estadios suelen ser de más de 80 mil personas, pero con todo y eso, el equipo logró llenar los inmuebles, prueba de la grandeza.
“Es increíble. La gira que hicimos con el América cuando yo llegué fue en Estados Unidos. Jugamos tres partidos amistosos en estadios que, como tú sabes, allá son de 80 o 90 mil aficionados. Llenamos todos los estadios y dije: ‘Llegué a un club grande’. No habían sido campeones en 13 años, era una gran responsabilidad, pero lo hicimos campeón al América”.
Iván Zamorano no estaba convencido de jugar en América
A pesar de los buenos comentarios que le dieron sobre el América, Iván Zamorano no estaba del todo convencido de jugar en el club, pero el exdelantero asegura que se equivocó de su opinión y reconoce que fue una etapa agradable para él.
“Al principio yo tenía dudas, pero no me equivoqué. Elegí perfectamente porque en el Club América fui feliz. Hoy en día, cuando voy a la Ciudad de México, pareciera que no me hubiera ido nunca. Fueron dos años espectaculares en los que la pasé muy bien”.
