
Durante la conferencia de prensa posterior al triunfo de las Águilas del América sobre los Pumas de la UNAM (4-1), el director técnico azulcrema, André Jardine, destacó la importancia que tienen los Clásicos en el futbol mexicano y cómo estos pueden cambiar el rumbo de los equipos durante un torneo.
“No podemos negar la importancia de los Clásicos. Perder como contra Chivas, hablé antes del partido, se tiene un peso doble. Da confianza o puede quitarla, meter presión o sacarla, vivimos los dos lados, la derrota ante Chivas, fuimos fuertes y puede pasar. Queremos ganar todos los Clásicos, pero el futbol es así, con más contundencia puedes ganar o perder, ahora fue a favor, la calidad del rival, no es fácil ganarle a Pumas, por la actuación, la contundencia, siento, de verdad, que estamos en un camino, es una prueba concreta de eso”.
El ‘recado’ a Efraín Juárez
Por otro lado, Jardine también le dejó un “recado” a Efraín Juárez y su cuerpo técnico después de haber sido expulsado. Pues durante la conferencia de prensa de Luis Pérez, auxiliar de Juárez, mencionó haber sido “perjudicado” de cierta manera por el cuerpo arbitral encabezado por César Ramos Palazuelos.
“Creo que, como entrenadores, debemos tener la calma siempre, cabeza fría. César Ramos no es de los que expulsa, siempre pide calma, es respetuoso, va con tarjeta amarilla cuando cruzas la línea. Este árbitro nunca tuve problemas con él. Bienvenido a la liga mexicana, así es, hay muchos partidos en los que salimos tristes, otros el rival, así es, bienvenido a la Liga MX”.

Sobre Alejandro Zendejas
Finalmente, Andre Jardine compartió lo orgulloso que se sintió de Alejandro Zendejas, tras haber firmado un doblete ante Pumas. Pues considera que es un jugador que, desde que llegó al América, se ha comportado como un profesional e incluso recordó cómo le ayudó durante los momentos más difíciles que ha vivido como azulcrema.
“Zendejas es un chico que desde que estoy, lo apoyé en sus peores momentos. La afición lo abucheaba, como pasa con otros ahora, ahí está la importancia del entrenador y el apoyo de la afición. Zende viene muy comprometido, juega para el equipo, brilla como hoy, con protagonismo y golazos, lo he visto con los pies en la tierra, el futbol pertenece a los equipos, es de estos jugadores que nos hacen más fuertes”.
