
El nombramiento de Guido Pizarro como entrenador de Tigres trajo muchos comentarios sobre el tema, entendiendo que fue un jugador parte del proyecto de Veljko Paunovic que se retiró para tomar el puesto de DT, algo de lo que habló Javier Aquino con mediotiempo, donde sabe que deben dejar de lado la amistad con el Conde por la exigencia que hay en la institución.
Para el oriundo de Oaxaca, en el conjunto de la UANL tienes que dar resultados independientemente de si eres un histórico o un joven, y cada uno debe darse su propio respaldo y no sentirse protegido porque el entrenador es su amigo fuera de las canchas.
“La realidad es que la directiva es quien toma la última palabra, pero realmente el respaldo se lo da a cada quien en la cancha. Yo creo que la exigencia que tiene hoy en día Tigres habla por sí sola y el jugador que realmente no sea un activo importante o no funcione para la institución, seas leyenda o seas joven, o seas un jugador ya veterano, creo que el club es muy honesto, muy sincero y muy sobre todo muy fiel a lo que aspira en un futuro, el respaldo nos los damos nosotros mismos".
"Guido también está luchando por ser un gran entrenador y cuidando su trabajo, realmente la amistad queda de lado, nos queremos mucho, nos conocemos mucho por la amistad, queda de lado y él realmente tiene una exigencia importante y busca resultados como también nosotros los buscamos”.
¿Cómo es Guido Pizarro como DT?
Aquino habló al respecto sobre el anuncio de Pizarro como el DT, quien hace un par de semanas era el capitán y un elemento del plantel, y esto se notó por parte de Javier, porque al referirse al Conde, a veces lo hacía como ‘jugador’, pero resalta la empatía que tiene y lo bien que conoce al equipo para sacar el mejor rendimiento al ser el timonel.
“Bien, la verdad. Es una persona muy abierta al diálogo con las personas, que tiene mucha empatía hacia los jugadores y ahora él como entrenador, ya que lo ha vivido como jugador, creo que sabe perfectamente cómo hacernos sentir de buena forma, como trabajar de buena forma para hacer funcionar al equipo. Y realmente lo tomé tranquilo, Guido sigue siendo para mí un un gran amigo y una gran persona”.
“Es un jugador que lleva, bueno ahora un entrenador que también ya lleva mucho tiempo en el club, que conoce perfectamente la forma de trabajar del equipo, a los jugadores a la perfección y creo que eso ayuda mucho a que nos empapemos más rápido de su sistema. Es un entrenador que tiene claras sus ideas y que nos las ha transmitido. Lo respaldamos al cien por ciento en la cancha. Estamos muy contentos con él y vamos a tratar de sacar los mejores resultados a base de su estilo de juego”.
???????????? Five-time Liga MX Champion, a Legend, true Perfil Tigre... and the story with Tigres continues.
— Club Tigres English (@ClubTigresEN) September 20, 2024
Javier Aquino, ????????-????????????????????????! ✍???? pic.twitter.com/4vagDKwml8
El nivel de Javier Aquino
Javier Aquino sigue rindiendo en el campo aunque ya tiene 35 años y públicamente no tiene el mismo elogio que otros jugadores del plantel, el mexicano dijo no estar preocupado si no recibe aplausos en el entorno, pues sí se siente valorado al interior de la institución regiomontana.
“Creo que soy una persona que no vive del reconocimiento público, realmente creo que me gusta hacer mi trabajo, amo mi trabajo, amo el club en el que estoy y realmente el reconocimiento se lo dejo a la gente. Cada quien tiene sus formas, sus gustos y si realmente el que le gusta a un jugador lo sigue siempre y está ahí. Me siento valorado dentro del club por algo llevo 10 años aquí en la institución y con contrato vigente y realmente ese es el valor, el valor que me llevo es el valor de trabajar al cien por ciento todos los días, de dar mi mayor esfuerzo dentro de la institución y realmente el valor desde afuera lo dejo para cada quien con sus gustos”.
El paso de Aquino en Tigres
¿Cómo ha cambiado la preparación de Aquino en 10 años?
Aquino llegó a Tigres cuando tenía 25 años y ahora se ha mantenido a sus 35 años, por lo que acepta que su preparación y cuidados ha tenido que cambiar en este lapso al ya no ser un joven, pero considera que ha sido de manera positiva.
“En lo personal pienso que la edad solamente es un número, pienso que realmente el tema mental es más importante y también el tema de los cuidados. Soy una persona muy competitiva, soy un un jugador muy competitivo que me gusta siempre estar al máximo nivel y realmente me cuido para poder seguir manteniéndome a este nivel, a esta edad que realmente como te decía, es solo un número. Me siento físicamente muy bien y estoy preparado para lo que venga en mi carrera”.
“Son situaciones distintas, diferentes. El tema de la rutina, el tema de la alimentación, de los cuidados y de la exigencia con uno mismo. Tratamos de cuidarnos de mejor forma, tratamos de hacer una recuperación diferente, de comer un poco mejor y ha cambiado bastante de aquel joven de 25 años. Obviamente ha cambiado, pero para bien”.
Aquino llegó a Tigres en el verano de 2015, a la par de André-Pierre Gignac y Jürgen Damm, aunque este último es el único de los tres que ya no está en el club; tiene contrato hasta finales de 2025, luego de que firmó una renovación por un año hace unos meses.
De las mejores postales para recordar a la generación dorada de Tigres.
— Rafael Rivera (@RafaDato2) February 19, 2025
“Eternamente agradecidos” con Nahuel Guzmán, Javier Aquino, André-Pierre Gignac, Guido Pizarro y Rafael Carioca pic.twitter.com/EqHORGq1sQ