
Luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Chivas sancionaran a Javier "Chicharito" Hernández por sus polémicas declaraciones sexistas en las que se refirió al rol de las mujeres en la sociedad, el futbolista rompió el silencio y lanzó un comunicado.
A través de sus historias de Instagram, el delantero rojiblanco compartió un largo texto en el que se refirió a lo sucedido en los últimos días tras la publicación de los dos videos que generaron gran revuelo en la sociedad mexicana.
¿Chicharito Hernández se disculpó con las mujeres?
El atacante del conjunto de Guadalajara inició su texto agradeciendo las muestras de apoyo que recibió tras ponerse en el 'ojo del huracán' y después lamentó la confusión que se generó por los mensajes que fueron considerados por muchas personas como machistas.
"Agradezco de corazón a todos los que me han apoyado, a quienes con respeto, me han compartido sus perspectivas y me exigen ser una mejor persona. Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir o dividir".

"Como padre, hombre y miembro de esta comunicad, mi prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad. Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con esa mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados".
Por último, Chicharito Hernández aprovechó el espacio para asegurar que tras lo sucedido aprovechará la oportunidad para construir una mejor versión de él.
"Creo que el cambio empieza por uno mismo. Aprovecharé esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de mi mismo, desde la honestidad, el amor por mi familia, mis valores y el amor por todos ustedes. Gracias por su comprensión, exigencia, amor y compañía en este camino".

¿Qué sanciones recibió Javier Hernández?
Por medio de la Comisión de Género y Diversidad, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que le impuso "una multa económica y un apercibimiento a Javier "Chicharito" Hernández" por las opiniones que lanzó en sus redes sociales, en las que dijo frases como 'no le tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre' o 'quieren proveedor, pero limpiar es opresión'.
Mientras que Chivas, pese a que deslindó de las declaraciones de su jugador, informó que ya había actuado sobre este caso apegado a su reglamento interno, lo que dejó entrever que ya había aplicado un castigo o sanción al futbolista.