Luego de que Jean Meneses salió de cambio causó extrañeza entre aficionados, en especial porque el chileno había sido el mejor jugador de Toluca frente a Pumas en el Estadio Nemesio Diez. Sin embargo, su salida se debió a una molestia, como lo aclaró Juan de Dios Ramírez Perales, auxiliar técnico de los Diablos.
“Quiero aclarar lo de Meneses. Meneses ya no podía, no (salió) como para una especie de homenaje porque creo que no es así, creo que el jugador estaba lastimado y de ahí el cambio. Esperando que los que entran pudieran complementar ese trabajo porque hizo un gran esfuerzo, tanto Leo, tanto Meneses como Navarro, gente que es importante. Tienen un desgaste y a veces hay que hacer recambios”, dijo el auxiliar del suspendido Nacho Ambriz.
Para Ramírez Perales, Toluca tuvo una desatención en la última jugada del partido y explicó que sí discutió con el cuerpo arbitral porque no pudo hacer un cambio para ingresar al defensa Jorge Torres Nilo al final.
“Nosotros en el segundo tiempo intentamos ir mejorando, pero bueno desgraciadamente no es en el último minuto, es en la última jugada (que nos hacen el gol) pero pues nos cae un gol que enfría todas las esperanzas de poder obtener un triunfo”, dijo.
“Sí fue un poco en relación a eso, nosotros habíamos pedido el cambio, pero no se dio, esa fue la discusión, pero más allá de eso tenemos que tener más atención. Es la última jugada y creo que es un gol de oficio. El que haya hecho el cambio o no es decisión del cuerpo arbitral por qué no lo hizo, pero este gol se pudo haber evitado”.
