
Memorias del 2013 revividas este domingo para Jesús Corona, el portero de Cruz Azul que falló para que su equipo no saliera con el triunfo ante Pumas al apresurarse en la salida y luego ser solo testigo de un disparo de larga distancia sin estirar las manos, algo como lo que le pasó en la Copa Confederaciones contra Italia en un tiro libre de Andrea Pirlo.
Este domingo en Ciudad Universitaria, el guardameta solamente se arrastró ante el impacto de zurda de Juan Manuel Iturbe desde afuera del área. Cuando vio el balón adentro, Chuy se incorporó con las manos en la cintura e incrédulo.
¡GOOOOL de @PumasMX! ⚽????
— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 22, 2019
¡GOOOOL de @PumasMX! ⚽????
¡GOOOOL de @PumasMX! ⚽????
Juan Iturbe sorprende a Jesús Corona con tiro-centro fuera del área
???? EN VIVO https://t.co/PFjmOPJE2d pic.twitter.com/Nyh2MOdgu0
Para mayor infortunio, fue el propio arquero celeste quien originó ese ataque felino, pues al minuto 87, cuando la Máquina ganaba 1-0, mandó un pase con la mano que fue fácilmente ganado por los ofensivos de Pumas.
Este no fue el primer gol relevante en el que Jesús Corona hace un recorrido corto en su portería o se lanza sin estirarse al máximo. El más recordado es el de la Copa Confederaciones 2013 en el México-Italia, en el que Andrea Pirlo cobró un extraordinario tiro libre, pero el portero se aventó acortando brazos para decorar la estampa futbolera.

Además, en este Apertura 2019 ya hubo un tiro libre en el que se achacó cierta culpa a Jesús Corona. Fue en el Cruz Azul vs. Chivas de la Jornada 8, donde Miguel Ponce le venció con un impacto que atacó con ambas manos, cuando parecía que pudo hacer mucho más yendo a mano cambiada.
