
La temporada baja en el futbol mexicano y su consecuente futbol de estufa está en su punto máximo, con jugadores iniciando nuevas aventuras profesionales en otros equipos, sin embargo, el panorama no es tan claro para todos los involucrados, como es el caso del mediocampista mexicano, Jesús Dueñas.
El ex futbolista de Tigres rompió este miércoles el silencio y arremetió en su cuenta oficial de Instagram contra su actual club, Cruz Azul, al que acusa de haber tenido un pésimo trato con su persona durante este mes, ya que fue separado del primer equipo al no ser contemplado en los planes de la directiva para el Clausura 2024, pero al mismo tiempo no le resuelven su situación laboral.
Dueñas exigió el respeto a sus derechos como jugador, ya que reveló que la gente de pantalón largo de La Máquina le aseguró que el pasado 11 de diciembre quedaría resuelto su futuro y hasta el momento sigue en la incertidumbre de dónde jugará el próximo torneo.
Asimismo, durante este periodo, Dueñas no ha podido realizar la pretemporada con el equipo por los mismos motivos, por lo que no está en ritmo de competencia y el tiempo sigue su marcha, ya que el siguiente certamen comienza en poco más de dos semanas. Asimismo, agregó que se ha visto obligado a usar el vestidor de la categoría Sub 23.
La denuncia pública del futbolista provocó mensajes de aliento en sus redes sociales, donde sus seguidores externaron su solidaridad y buenos deseos al desearle que muy pronto pueda ya tener claridad sobre su futuro profesional.
¿Cómo le ha ido a Jesús Dueñas en Cruz Azul?
Jesús Dueñas fue fichado por poco más de un millón de dólares en el pasado verano para convertirse en refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2023, en un acuerdo contractual que lo vincula con dicha escuadra hasta finales del 2024.
En su primer torneo de celeste, Dueñas no pudo brillar con el equipo, jugando únicamente seis partidos en el torneo y entrando de cambio en todos ellos, por lo que nunca pudo ser titular. Por tal motivo, la directiva decidió que no formara parte del nuevo proyecto, dirigidoen la dirección deportiva por Iván Alonso y en el banquillo por Martín Anselmi.