Los abucheos recibidos por la Selección Nacional de México en el partido contra Jamaica, por la Liga de las Naciones de la Concacaf en el Estadio Azteca, el 26 de marzo, causaron gran impacto en los dueños de los clubes.
Lo anterior lo confirmó Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, en entrevista con ESPN; aceptó que la inconformidad de la gente se debe a los errores cometidos por ellos mismos, los dirigentes del futbol nacional.
“La afición está hasta la madre de lo que hemos hecho mal; a mí me da pena cómo se maneja el futbol y nosotros somos los culpables”.
El dirigente dijo que la Selección Nacional de México es de la gente, que está en su derecho de exigir un mejor espectáculo y un mejor desempeño del equipo, que viene de fracasar en el Mundial de Qatar 2022.
“La Selección es de la gente; es lo que yo platicaba con algunos dueños. Los abucheos no fueron a Memo (Ochoa) o a los jugadores, fueron a las decisiones que hemos tomado”.
“LA AFICIÓN ESTÁ HASTA LA MA... DE LO QUE HEMOS HECHO MAL” ????????
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) May 3, 2023
Jesús Martínez no se guardó nada en Futbol Picante ????#ESPNenStarPlus #ChuchoEnPicante pic.twitter.com/tvM2mFpfj8
Ese partido contra Jamaica, la Selección de México apenas lo empató 2-2, ya bajo la conducción de Diego Cocca como técnico, apenas su segundo compromiso luego de haberle ganado de visita a Surinam tres días antes.
Para hacer los cambios en el futbol mexicano, Martínez Patiño consideró que se debe voltear a otras Ligas y también escuchar a personajes como el dueño del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, quien también es dueño de Atlético de San Luis, de la Liga MX.
“Nosotros somos responsables; es increíble. El problema es escuchar, debemos escuchar a otros equipos, a dueños como Miguel Ángel Gil. No nos manejamos como una industria”.

