El defensa de Cruz Azul, Jesús Orozco Chiquete, sufrió una aparatosa lesión durante el partido de vuelta de la semifinal frente a Tigres. La acción ocurrió luego de un disparo del atacante felino Ángel Correa, cuando el jugador mexicano intentó bloquear el tiro y terminó con una evidente lesión en el tobillo.
Al minuto 80, Orozco se desplomó en el césped tras una aparente lesión que dejó su pie en una posición antinatural, generando la preocupación inmediata entre jugadores, cuerpo técnico y aficionados. Las imágenes de la jugada muestran el momento en que el tobillo se dobla de manera anormal, sin regresar a su posición habitual.
El árbitro detuvo el encuentro de inmediato para permitir el ingreso del cuerpo médico de Cruz Azul, que inmovilizó la extremidad del defensa antes de retirarlo en el carrito de las asistencias. Debido a que el equipo ya había agotado sus cambios, la Máquina terminó el partido con un hombre menos.
Así fue la lesión de Chiquete Orozco en el Tigres vs Cruz Azul
Entre lágrimas, el exdefensor de Chivas salió llorando y con aplausos del Volcán.
Tras recibir atención en el campo, Chiquete fue trasladado al hospital para una evaluación más detallada y determinar el alcance de la lesión.
Desafortunada lesión para chiquete Orozco de @CruzAzul pic.twitter.com/c9kauCSQiO
— El Cantante Guerrero (@cantantearbitro) December 7, 2025
Cruz Azul buscará el título de la Copa Intercontinental
Cabe resaltar que esta misma noche, el conjunto celeste emprende camino rumbo a Doha, Qatar, donde el próximo miércoles arranca su participación en la Copa Intercontinental, contra el Flamengo.
Además, el futbolista formaba parte de los planes de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, por lo que su disponibilidad rumbo al Mundial 2026 queda en duda a la espera del diagnóstico oficial.
