
Joaquín Moreno, técnico de Cruz Azul, consideró que el funcionamiento de la Máquina ante el América fue mejor y espera que esto ayude conseguir los resultados en los siguientes partidos.
"El once contra once creo que estábamos haciendo un buen partido. Cuando mejor estábamos, vino la expulsión. Tratamos de hacer un partido inteligente, que estuvimos cerca de empatar. Uno reconoce cómo se entregó el equipo, los jugadores".
"A veces uno te lleva a lo otro. El buen funcionamiento lleva a ganar un partido y creo que hoy lo tuvimos. Hay cosas que tienes que poner separado, esa entrega que se vio reflejada. Nos faltó poco para llegar al 3-3".
El estratega aceptó los abucheos de un sector del público que recriminó al equipo por los errores que costaron la derrota en este Clásico Joven del Apertura 2023.
"Es normal, no nos gusta perder, trabajamos para ganar. El funcionamiento del equipo fue mejor, ellos también mostraron sus cualidades y su forma de jugar. Estábamos llevando el juego a donde nosotros queríamos. Me duele haber perdido, el funcionamiento lo analizaremos. Puede quedar un poco de consuelo, pero al final lo perdimos.
Jurado debe aprender de sus errores
Para Moreno, Sebastián Jurado tiene que aprender de sus errores como ocurrió esta noche con dos despejes malos que derivaron en los goles del América justo al final del primer tiempo.
"La afición tiene derecho a expresarse. Ningún jugador se quiere equivocar. Seguramente aprenderá de todo esto que le pasa y seguramente en un futuro todo esto quedará como aprendizaje".
"Él es un profesional y les había comentado que Andrés Gudiño y Sebastián iban a estar en ese papel. Sebastián tendrá que meditar, reflexionar y nosotros le ayudaremos a mejorar. Procuraremos ayudarle a mejorar, trabajará para mejorar y dará buenas actuaciones".