
Aunque cometieron errores que les costaron goles en el empate 2-2 contra Santos, el técnico de Cruz Azul, Joaquín Moreno, destacó el nuevo estilo de su equipo y espera que los delanteros respondan, en especial Díber Cambindo que logró su primer tanto en la Liga MX.
"Al final se generaron jugadas de gol, hasta el mismo Tabó que entró de cambio tuvo su oportunidad; al final es lo que procuramos que todos tengan opción de gol. Hoy se presentó así y procuraremos seguir generando y esperemos que todos puedan estar con la confianza de que va a tener que caer el gol".
Si alguien conoce a esta Máquina, es Joaquín Moreno. Vamos con todo por los tres puntos. #SomosUnMismoColor #AzulDePorVida pic.twitter.com/uXqerc6RJu
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) August 20, 2023
El estratega explicó que el error del primer gol se debió al poco entrenamiento que han tenido juntos, en especial porque le agrada la idea de que salgan jugando con el balón controlado porque le da otra dinámica al equipo.
"Las dos partes son importantes, sí cometimos errores, yo soy el que los orilló un poquito a salir jugando porque yo los había percibido bien en el entrenamiento. Creo que yo tendría que haberles dicho que debimos haber jugado y empezado de otra manera, pero es una situación que te queda después de reflexionar al final. Yo trato de reflexionar lo que les propuse pero me agradó más porque después ellos fueron agarrando confianza y se vio un equipo diferente y así generamos jugadas de gol".
Habrá rotación en la portería
Por otro lado, Joaquín Moreno adelantó que habrá rotación en la portería entre Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, pero dependerá del partido en turno y no solamente de dos juegos en dos juegos como lo hacía Ricardo Ferretti con ambos metas.
"De Andrés y de Sebastián he hablado con los dos y yo iré decidiendo cómo ocuparlos, en qué contexto y lo que se acomode a ese contexto. Yo buscaré cuál será el más conveniente. Para mí los dos son importantes se los he hecho saber así y que le va a tocar a uno o le va a tocar al otro de acuerdo a lo que yo considere y el tipo de partido", comentó y habló de la lesión de Moisés Vieira.
"Lo de Moisés tuvo un golpe en el empeine y empezó a entrenar en forma el miércoles, por eso se le dio esos minutos para que vaya adquiriendo ritmo pretendemos que todos estén en la mejor forma porque en esta jornada doble echaremos mano de todos".