
Cruz Azul no pudo aguantar la ventaja en la Jornada 13 ante Tigres y terminaron perdiendo 2-1 en el Estadio Universitario, donde el entrenador Joaquín Moreno piensa que el empate a un gol era justo, pero el rival terminó mereciendo el triunfo por la calidad de jugadores que tienen.
“Tigres es un equipo que tiene un plantel vasto, y nos vimos en esa situación, mermados. Hemos ido tratando de recuperar jugadores y ellos tienen buenos recambios. El resultado es merecido para ellos por la calidad que tienen”
Carioca selló la victoria de Tigres
La Máquina se puso en ventaja primero, pero en el segundo tiempo lo perdieron por un error de Carlos Salcedo que derivó en gol de André-Pierre Gignac y un tanto sobre la hora de Rafael Carioca.
“Lógico que te duele, porque sabes el esfuerzo que hicieron. Te duele y te quedas con eso. Creo que se hizo el esfuerzo y creo que el empate parecía justo, con un equipo como Tigres no puedes regalarle nada”.
Moreno fue cuestionado por su planteamiento este sábado, pero el entrenador de los Cementeros consideró que su plan de juego fue el correcto, solo que Tigres fue un rival más fuerte.
“Si hoy viste, jugamos con línea de cuatro para defender y de tres para atacar. En cuanto a la estructura, han hecho un desgaste grande. Por el esfuerzo si abríamos el juego aún más, había el riesgo. Uno busca la manera de cambiar no por cambiar, los partidos pasados en números y estadísticas, hemos sido superiores al rival por momentos. Tigres es un equipo más fuerte y el plan de juego que se buscó fue el ideal y también la calidad del plantel al final nos hizo el 2-1”.