
Jordi Cortizo aterrizó la mañana de este jueves en el Bajío y ya se encuentra a disposición del plantel para incorporarse desde hoy por la tarde a los trabajos a la orden de Eduardo Berizzo, DT de León. El volante ofensivo es la más reciente adquisición de los Esmeraldas luego de su paso por Rayados.
El exjugador de equipos como Querétaro, Puebla y Xolos, estaba buscando una oportunidad de jugar pero sobre todo de un voto de confianza. “La verdad es que estaba buscando a alguien que confiara en mí en ese sentido y aquí la directiva", mencionó.
“Justo conozco el equipo muy bien, conozco la ciudad, conozco la afición, cómo el Estadio se pone y lo que está buscando el club en eso. Y bueno, coincide justo con lo que yo quiero, que es pelear, apostar arriba, tener minutos”.
El volante viene de estar trabajando con Monterrey, hizo toda la pretemporada y tuvo algunos minutos en el arranque del torneo, eso ayudará a su adaptación en su nuevo equipo.
????????️ “Estoy emocionado con esta nueva etapa y poner al club en lo más alto”
— MedioTiempo (@mediotiempo) August 7, 2025
-Jordi Cortizo tras reforzar al León
Video: Fabrizio Fuentes pic.twitter.com/2Ts192u347
“Ponerme a disposición y empezar a sumar minutos, adaptarme lo más rápido posible a lo que el profe quiera. Y empezar a sumar puntos y de ahí en fuera, calificar y pelear un título, pelear estar en lo más alto, para dejarlo todo y que se venga lo mejor para el club”.
Cortizo dejó los Rayados de Monterrey tras varias temporadas, tiempo en el que tuvo la oportunidad de compartir vestidor con Sergio Ramos y ahora en León podrá coincidir con otra estrella: James Rodríguez.
“Yo estoy muy feliz de poder compartir con tantas leyendas (Ramos y James Rodríguez), la verdad es que muy feliz. Espero ya conocerlo (James) al rato y presentarme con todos los demás porque estoy muy ilusionado, te digo.
“Pero feliz, feliz de poder haber jugado con Ramos (Rayados) , ahora con James (León) y con Ronaldinho (Querétaro) en ese momento”.

Tras su paso por la Leagues Cup, la Fiera regresó para prepararse para el partido del próximo lunes ante Rayados. Esta tarde trabajarán en la Esmeralda donde Cortizo reportará de inmediato.
“Muy feliz, estoy muy contento, estoy muy emocionado de ya poder estar con mis compañeros, de poder entrenar al rato y emocionado con esta nueva etapa. Vengo a competir, a dar lo mejor de mí y tengo mucha ilusión de poder buscar un lugar protagónico y de poner al club en lo más alto”.