Jordi Cortizo, el nuevo elemento de Rayados, ha pasado por Querétaro, Xolos, Puebla y ahora está en el Monterrey; parece progresar en su carrera paso a paso y tiene firmes sus objetivos: ser campeón e ir a un Mundial.
Cortizo sueña con estar con la Selección Mexicana en una Copa del Mundo y considera que estando en la Pandilla será más sencillo, por ser un club de gran exigencia.
"Lo tengo muy claro, quiero ser campeón, es el sueño que siempre he tenido y aquí sé que lo viven constantemente, la exigencia es quedar campeón, estoy seguro que estoy mucho más cerca de serlo porque me la creo, estoy con todas las intenciones del mundo para lograrlo y eso representa para mí, campeonatos, quiero quedar campeón, quiero ir a un Mundial, quiero hacer las cosas muy bien y para consolidarme, eso, confianza en mí mismo, del cuerpo técnico, sacrificio para ganarse un lugar, la competencia interna es enorme y hay que darle con todo", dijo a Canal 6.
Hasta el momento se ha sentido bien con sus nuevos compañeros y sobre todo con Víctor Manuel Vucetich, quien fue el DT que lo debutó con Gallos Blancos.
"La verdad estoy feliz, encantado de estar aquí, ya sabes que desde el primer tiempo, paseadita, bienvenida y al final de cuentas esto es rápido, hay que estar a tope en la pretemporada... Soy un jugador muy móvil, que busca mucho la pelota, asociarse con sus compañeros y eso, tengo mis escapes de presiones que puedo girarme para los dos lados, producir hacia adelante y hacer un juego asociativo y buscar siempre la mejor forma de producir, que es lo que quiere el cuerpo técnico y toda la producción, tratar de volverme el jugador más productivo que pueda", declaró.
"Yo donde me siento más cómodo es ahí en el mediocampo, que es un interior, media punta o puedo jugar por fuera, por las dos bandas, pero creo que donde soy más productivo y donde mejor me siento, es de interior ahí por derecha o por izquierda, donde sea, pero es donde más le aporto al equipo", agregó.
El reencuentro con Vuce
"Claro, Vuce es el entrenador que me debutó, que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño, eso para mí representa bastante y y creo que también para él, porque algo vio en mí que me dio esa confianza de poder debutar y bueno, tenerlo aquí nuevamente es un orgullo, porque todos sabemos la magnitud de entrenador que es, de cómo trabaja, lo que ha logrado, entonces tenerlo al frente con una plantilla como la que hay en Monterrey que es de las mejores de todo México, motiva para cumplir los objetivos que es quedar campeón", confesó.
