Uno de los primeros capítulos polémicos que vivió el fallecido Jorge Vergara como dueño de la Chivas fue el desplegado que publicó contra Pumas, en el torneo Clausura 2004, en el que se vieron las caras en el duelo por el título.
“Me pareció ver un lindo gatito”, señalaba el desplegado a dos páginas en los principales periódicos de circulación nacional, cuando en temporada regular el Rebaño Sagrado se impuso a los Pumas.

Sin embargo Jorge Vergara tuvo contestación. Ailton da Silva, hoy promotor de futbolistas y entonces jugador de los felinos, sacó una playera blanca durante los festejos por el título del Clausura 2004 , el cual ganaron en penaltis a la Chivas, con la leyenda “Gatito ni madres”, misma que se convirtió en una prenda tradicional para la afición auriazul.
“Segundo título, de verdad estoy muy contento, y este título es para Vergara”, dijo el brasileño tras conquistar su primer campeonato con Pumas. Incluso esta polémica ocasionó que el grupo Molotov, fanáticos del cuadro del Pedregal, sacara una canción dedicada a Jorge Vergara, y a la rivalidad que creció tras es final.