
Con o sin Vicente Sánchez, en Cruz Azul hay un proyecto sólido que busca títulos y la directiva estaría enfocada en seguir buscando jugadores para fortalecer la ya robusta plantilla con la que cuentan y, entre los nombres primcipales, se encuentra el del argentino José Paradela, todavía del Necaxa.
Técnico, decisivo y con facilidad en el uno contra uno ofensivo, Paradela sería uno de los jugadores que La Máquina quiere de cara al Apertura 2025, que comienza el próximo agosto, según informó el reportero de ESPN, John Sutcliffe.
La misma fuente señala que los cementeros desembolsarían alrededor de 10 millones de dólares para que los Rayos soltaran a uno de los jugadores fundamentales, clave para que el equipo clasificara de manera directa a Liguilla y se quedara a una decisión arbitral de avanzar a Semifinales.
El acuerdo se vería favorecido con la posible llegada de Nicolás Larcamón, que es el candidato principal a tomar las riendas del Cruz Azul tras el exitoso pero interino paso de Vicente Sánchez, quien dejó de ser entrenador del equipo de manera oficial este viernes y tras conquistar la Concacaf Champions Cup.
¿Qué le aportaría Paradela a Cruz Azul?
Principalmente, el argentino tiene capacidad de generar futbol en el último tramo de la cancha, facilidad de dar el pase previo al gol y buen disparo de media distancia; generó 16 goles en 19 partidos del Clausura 2025, de los cuales ocho fueron tantos y ocho, asistencias incluyendo Liguilla.
Lo cierto es que el equipo azul no tiene en la plantilla un jugador del perfil de Paradela, que funge como una especie de 10 o mediocampista ofensivo, un puesto que -tanto bajo Martín Anselmi como con Vicente Sánchez- no existía en cuanto al parado táctico, por la línea de cinco defensores y la doble contención que forman, normalmente, Carlos Rodríguez y Lorenzo Faravelli, aunque podría cambiar con Larcamón.