
David Faitelson se posicionó en contra del marcaje de Marco Antonio Ortíz Nava, quien concedió al Club América un penal sobre el final del juego que les dio la victoria y tres puntos.
Sin embargo, José Ramón Fernández, quien presuntamente habría mentido con relación a cosas que decía sobre el América en la etapa de ascenso de TV Azteca como cadena deportiva, expresó estar de acuerdo con la marcación.
José Ramón Fernández, a favor de marcación
Por medio de sus redes sociales, Fernández dio a conocer su opinión con relación al penal marcado en favor del América, asegurando que había sido correcto el criterio de Ortíz luego de ver la repetición en el VAR.
"Una mano bien marcada, error del defensa, da lugar a un penalti clarísimo. El Cabecita Rodríguez lo ejecuta muy bien y con este triunfo el #América regresa a la senda de la victoria".
En los comentarios, múltiples usuarios de X se sorprendieron por lo que estaban leyendo: a José Ramón Fernández estar del lado de la opinión que beneficia al América en una polémica jugada.
El partido León contra América fue parejo destacando la actuación de los porteros. En la parte final, una mano bien marcada, error del defensa, da lugar a un penalti clarísimo. El cabecita Rodríguez lo ejecuta muy bien y con este triunfo el #America regresa a la senda de la… pic.twitter.com/V2aAUlFfmu
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) February 11, 2024
Y es que recientemente una declaración de Faitelson lo ha puesto bajo la lupa, pues quien fuera su subordinado a lo largo de décadas insinuó que en TV Azteca utilizaban cualquier pretexto para hablar mal del América, incluso diciendo cosas de las que no tenían pruebas, e incluso, hizo hincapié en que le sorprendía que hubiera gente que le creyera.
Ante estas declaraciones, José Ramón reaccionó usando una frase de Christian Martinoli, quien escribió en X "¿Ya tan rápido?" haciendo burla acerca de que Faitelson se había ido a TUDN, de Televisa, y que por tanto comenzaría a apoyar al equipo de casa, Club América.
Y aunque Faitelson reapareció asegurando que no debían descontextualizar las cosas, y que lo que no pudieron comprobar era "con certeza cómo el arbitraje ayudaba a los intereses del América"; sin embargo, asegura que existió una cercanía con el poder.
En ese sentido, Fernández se limitó a otro comentario sarcástico: "La credibilidad en su máxima expresión".
La credibilidad en su máxima expresión… https://t.co/EmxEWfd3C3 pic.twitter.com/iu4X2Pafsj
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) February 10, 2024