José Riestra, presidente del Atlas, tiene bien claro que el fallo de la Comisión Disciplinaria no los salvará de pagar alguna de las multas destinadas a los últimos tres puestos de la tabla porcentual, además que valoró la transparencia que hubo en un proceso.
El directivo admitió que es importante sumar esas tres unidades a pesar de que fue por la alineación indebida de Federico Viñas, aunque aclaró que su intención nunca fue afectar al América y que se de dio gracias a una investigación iniciada de oficio.
"Atlas no fue en contra del América", dijo a Marca Claro. "El reglamento aplica si eres superlíder o el último de la competencia. La multa es algo muy claro, matemáticamente sabemos que es imposible librar una de las tres multas. El futbol mexicano ha trabajado de manera muy transparente y limpia sin importar el equipo", señaló antes a W Radio.
Cuestionado sobre si era lo más sano restar puntos al infractor y darle la victoria al beneficiado, Riesta admitió que será un tema a tratar en próximas reuniones.
"En el comunicado el club América es muy claro en donde tenemos que analizar a futuro, si esta sanción es adecuada. Ya sean los tres puntos o una parte administrativa pero hoy en día el reglamento es muy claro", explicó a la radidifusora.
Definen protocolos para abrir el Jalisco
Chivas ya se acercó a las autoridades sanitarias del estado de Jalisco para analizar un posible regreso de la afición al Estadio Akron, algo que también tiene en mente el equipo rojinegro que ya también inició diálogos para que se dé.
"No estamos en el mejor momento, estamos en semáforo naranja, pero seguimos trabajando con las autoridades, laboramos en el protocolo de un posible regreso al estadio para lograrlo. Hace falta mucho la afición en la tribuna", señaló.
