Juan Carlos Cacho llegó a los Pumas del Tuca Ferretti en 2008, con los que fue campeón en el Clausura 2009, sin embargo, la sensación no fue buena tal tener poca participación debido a problemas con el polémico DT brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti, como relató durante una entrevista con Yosgart Gutiérrez en el podcast El RePortero.
"Yo era delantero pero él me quería poner de contención en los entrenamientos para que yo pudiera recibir hacía enfrente porque yo jugaba mucho de espalda, tener esa posibilidad de un control orientado. Entonces estaba encabronado con otros jugadores, me dan el pase, me brinca la pelota, se me va y ya lo conoces... me volteó y le digo: 'me brincó ahí', le contesté güey, se volteó, no me dijo nada, y a partir de ahí me puso la cruz, ya no participé".
Por fortuna para Cacho su relación con Memo Vázquez era buena, por lo que tuvo una segunda etapa con la UNAM de 2010 a 2012, ya con el estratega como titular del banquillo y levantó otro título con los universitarios en el Clausura 2011.
Ejército de Venezuela custodió al Tri
Juan Carlos Cacho fue uno de los mejores delanteros aztecas en la primera década del presente siglo. Su éxito deportivo en equipos como Pachuca y Cruz Azul lo llevaron a ser convocado varias veces a la Selección Mexicana y fue parte del equipo que jugó la Copa América 2007.
En aquel entonces el entrenador era Hugo Sánchez y el combinado tricolor logró el tercer lugar del certamen celebrado en Venezuela, que pasaba en aquel entonces por una crisis política que se vio reflejada en la competencia.
El exfutbolista narró en el programa un poco de lo que fue su experiencia con el Tri en este certamen, donde recuerda que eran seguidos a todas partes por la milicia venezolana, aunque no prestaban mucha atención a ello.
"Estaba políticamente mal Venezuela. Había mucho ejército, francotiradores. Nosotros ni nos damos cuenta, ya ves que en el futbol es métete al camión, hotel, estadio y ya. Pero sí veíamos las calles de repente y francotiradores en todos lados. Cuando íbamos a entrenar a un parque que estaba por ahí teníamos que ir todos en bola y el ejército atrás cuidando".
