Aunque Andrés Gudiño ha ofrecido un buen trabajo para Cruz Azul en la liguilla ante la ausencia de Kevin Mier, los Tigres tienen la ventaja de contar con la experiencia de un portero como Nahuel Guzmán, señaló el ex guardameta, Juan de Dios Ibarra.
El ex jugador de Rayados y América reconoció que Nahuel ha demostrado ser uno de los mejores arqueros del futbol mexicano desde su llegada a el equipo de la UANL.
“Es fundamental la posición de portero, es importante contar con un jugador con experiencia, con campeonatos, con bagaje, esos factores a veces deciden ciertas eliminatorias, no estoy diciendo que Gudiño no esté listo o que Cruz Azul vaya a tener problemas en ese sentido”, expuso Juan de Dios.
“Pero Tigres tiene un Nahuel Guzmán que se ha convertido desde que llegó en uno de los mejores porteros de la Liga, entonces creo que Tigres ahí tiene una gran ventaja”.
Ibarra destacó que tres de los cuatro clubes ubicados en la etapa semifinal cuentan con un portero mexicano en el 11 titular: Luis Cárdenas, con el Monterrey; Hugo González, en Toluca, y Gudiño con Cruz Azul.
Indicó que los clubes han buscado importar guardametas, también por la cantidad de nueve jugadores extranjeros que puede tener cada equipo.
“Me da mucho gusto por los porteros mexicanos que están en esta instancia, Hugo, Gudiño y Luis Cárdenas, han demostrado estar en un gran nivel…nos han demostrado que se puede confiar en el portero mexicano, que se necesita darles oportunidad”, declaró “Chiquilín”.
El legendario portero, Mateo Bravo, coincidió en que Nahuel Guzmán es garantía de seguridad en el sector defensivo de los Tigres.
“No hay comparación, es mucho mejor el portero de Tigres, la experiencia es muy importante”, opinó “El Portero Volador”.
Luego de empatar 1-1 en la “ida”, este sábado en el Estadio Universitario, Tigres y Cruz Azul definen uno de los finalistas en el Apertura 2025.
