
Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, se mostró entusiasmado porque por primera vez en lo que va del año tiene a su plantel completo. El estratega señaló que deben cuidar el tema mental para afrontar los compromisos de Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf; además, en unas semanas viene otra Fecha FIFA y los jugadores deben irse y regresar en su mejor nivel.
"Es tal cual, aquí hay que cuidar más la cabeza que las piernas. Hay que optimizar los datos que nos dan los GPS, en esa retroalimentación saber quién está mejor, hay mucha tecnología a favor de no exagerar en las cargas y que a todos los tengamos sin riesgo de lesión, pero sobre todo en un estado mental y físico", dijo el peruano respecto a la importancia de la presión que se genera en el club y también la situación que se ha vivido en la última semana.
Y es que tras la salida de Álvaro Dávila y su equipo de trabajo, además del regreso de Jaime Ordiales en la dirección deportiva, Jesús Corona había señalado que ellos deseaban platicar con el propio Ordiales e incluso él lo quería hacer de manera personal. Es así que Reynoso reveló que ayer martes tuvieron una comida con Víctor Velázquez (presidente de los consejos de administración y vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul), algo que le sorprendió.
"La verdad es que Víctor (Velázquez) cada vez se acerca más, después de la derrota en casa estuvo, ayer (martes) tuvimos una comida con Víctor y gente de la directiva, creo que es una parte nueva, en la historia del club no me había tocado un presidente de la cooperativa que interactuara con jugadores", comentó en conferencia virtual previo al partido de mañana en la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Forge FC de Canadá.
"Hoy se está dando y que todo sea para beneficio de la institución que es lo importante, no solo el club, incluso la cooperativa y que se logren cosas para seguir creciendo todos de la mano".
Más minutos para suplentes en Cruz Azul
Para el juego de mañana, Reynoso volverá a lanzar una alineación con elementos suplentes para darles más minutos de juego. Sebastián Jurado volverá a ser titular; además, Juan Escobar será el líder de la defensa, pues el domingo contra Santos en la Liga MX no podrá estar presente debido a la acumulación de amarillas.
Respecto al caso del refuerzo Ángel Romero, el futbolista ya dio negativo en una prueba PCR de COVID-19, pero se espera el alta por parte de la Concacaf para ver si el DT peruano lo contempla.
???????????? pic.twitter.com/ZHxLYZ5qqk
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 23, 2022