
Los Bravos de Juárez lograron apuntarse otro triunfo en casa, al doblegar 2-0 al Veracruz, que llegó a 36 juegos sin conocer el triunfo.
Los Tiburones Rojos plantearon bien el partido en la cancha del Estadio Benito Juárez y estuvieron a punto de reflejarlo al 14 de acción, cuando Ángel Reyna remató desde los linderos del área, pero para su mala fortuna el balón pasó a centímetros del arco resguardado por Iván Vázquez Mellado.
El conjunto de la frontera respondió al 18’ por conducto de Diego Rolán, pero Jurado estuvo atento para anticiparse y evitar el primer gol de los Bravos.
Veracruz tenía la posesión del balón y elaboraba más jugadas de peligro, pero vino el mal que los ha afectado todo el torneo, cuando perdieron una pelota en la salida por medio de Íñiguez y Lezcano no desaprovechó para hacer el 1-0 con un zurdazo que dejó sin oportunidad a Sebastián Jurado.
Ángelo Sagal marcó el segundo para Bravos al 34’ y la asistente Karen Janett Díaz levantó su bandera para marcar un fuera de lugar del chileno, sin embargo el árbitro Marco Antonio Ortiz consultó el VAR y se percató que el balón venía de un rival, por lo que validó el 2-0 en favor de los juarenses.
???? #ElResumen
— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 23, 2019
Revive el resumen y goles de los mejores momentos del enfrentamiento entre FC Juárez y Tiburones Rojos en el encuentro de la #Jornada10 #Apertura2019#LigaBBVAMX ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/VaRHaZrsRF
En la segunda mitad se vio a un equipo de Tiburones Rojos desmoralizado, que se salvó del tercer gol, cuando al 59’ el juez central marcó una pena máxima por un supuesto empujón de Carlos Salcido sobre Víctor Velázquez, pero al revisar la acción en el VAR, ser percató que no hubo infracción.
Ni el ingreso del Polaco Menéndez en el complemento le dio mayor profundidad al ataque de los jarochos, que solo dieron algunos esbozos de peligro principalmente a través del Keko Villalva, pero el tiempo se agotó y el Veracruz sumó otro juego más sin triunfo y cuatro sin marcar gol, mientras que FC Juárez cosechó tres puntos importantes en la lucha por la permanencia.