Liga MX

Jueza negó suspensión a Guillermo Álvarez y sus cuentas seguirán congeladas

Las cuentas estarían congeladas al menos una semana más mientras los abogados del directivo trazan el plan a seguir.

Guillermo Álvarez Cuevas seguirá con sus cuentas congeladas. (Foto: Mexsport)
Guillermo Álvarez Cuevas seguirá con sus cuentas congeladas. (Foto: Mexsport)
Ciudad de México

Una jueza federal rechazó otorgar la suspensión provisional solicitada por Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del equipo Cruz Azul y director de la Cooperativa La Cruz Azul, para poder utilizar sus cuentas bancarias que actualmente se encuentran bloqueadas por solicitud de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Esta noche se publicaron las listas judiciales en las que se informa que la jueza Laura Gutiérrez de Velazco Romo negó la suspensión a Billy Álvarez, quien esta tarde acudió a ratificar su firma en documentos oficiales.

Cabe recordar que las cuentas bancarias del directivo de la Cooperativa cementera fueron bloqueadas por la UIF la semana pasada por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La suspensión sirve para evitar que se generen daños irreparables contra una persona o su patrimonio que se sienta agraviada por un acto de autoridad.

Por esta razón el directivo puede impugnar la decisión tomada por la titular del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito y lo puede realizar ante un Tribunal Colegiado.

Billy Álvarez cuenta con un amparo que impide que la Fiscalía General de la República pueda aprehenderlo y lo protege de delitos que no ameriten prisión preventiva.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN