
Durante el último encuentro de los Cuartos de Final del Clausura 2025, se vivió, quizás, la jugada más polémica del torneo, luego de que en una serie de acciones, el balón terminó adentro de la portería de Necaxa, anotación que le daba el pase a los Tigres a la siguiente ronda.
Sin embargo, cuando el esférico ingresa al arco de los Rayos, el silbante central, Marco Antonio Ortiz, marca gol, pero solo unos momentos después, uno de los abanderados, marcó una falta, por lo que el apodado Gato, decide de primera instancia, anular la anotación del equipo felino.
El VAR tuvo que entrar en acción, ya que por reglamento, todas las acciones de gol deben ser revisadas y entonces llegó la polémica, luego de que se revisaron varias jugadas dentro de la acción, pero al final se terminó concediendo el gol a favor de los Tigres.

¿Qué jugada generó la polémica para el cuerpo arbitral en el Tigres vs. Necaxa?
De acuerdo a David Medrano, columnista de mediotiempo, la jugada que causó que se anulara el gol a favor de los Tigres, fue el empujón por parte de Juan Purata a Tomás Badaloni.
Aquí, el claro empujón de Purata al que me refiero. Sucedió durante el inexplicable tiempo añadido de 8 minutotes. Amargo adiós al Necaxa, que hizo un magnífico papel en el torneo. pic.twitter.com/Jw5JJheKmC
— Heriberto Murrieta (@Beto_Murrieta) May 12, 2025
Dicha acción, generó que el asistente de Marco Ortiz, Oscar Barriga, levantara la bandera y generara la confusión para algunos de los jugadores y hasta para su equipo.
“FALTA DE PURATA. De acuerdo a lo que el cuerpo arbitral le informó al Necaxa, el asistente Oscar Barriga le reportó al Gato Ortiz una falta de Purata sobre Badaloni, por ello la revisión se centró en esa jugada y no en el contacto de Ibañez con Unsain”, comenta Medrano en su cuenta de X.
FALTA DE PURATA
— david medrano felix (@medranoazteca) May 12, 2025
De acuerdo a lo que el cuerpo arbitral le informó al Necaxa, el asistente Oscar Barriga le reportó al Gato Ortiz una falta de Purata sobre Badaloni, por ello la revisión se centró en esa jugada y no en el contacto de Ibañez con Unsain.
A pesar de que se había anulado la anotación por la bandera arriba del asistente, el VAR entró en acción y mandó a llamar a Marco Ortiz para revisar la secuencia de la jugada, pero el Gato decidió dar el gol como válido.