Liga MX

¿Qué revisó el VAR en la polémica del Tigres vs. Necaxa? David Medrano lo reveló

Una de las jugadas más polémicas del Clausura 2025, se vivió en el duelo entre los Universitarios y los Rayos en el Volcán.

Gato Ortiz otra vez estuvo en juego con polémica arbitral (Mexsport)
Gato Ortiz otra vez estuvo en juego con polémica arbitral (Mexsport)
Ciudad de México

Durante el último encuentro de los Cuartos de Final del Clausura 2025, se vivió, quizás, la jugada más polémica del torneo, luego de que en una serie de acciones, el balón terminó adentro de la portería de Necaxa, anotación que le daba el pase a los Tigres a la siguiente ronda.

Sin embargo, cuando el esférico ingresa al arco de los Rayos, el silbante central, Marco Antonio Ortiz, marca gol, pero solo unos momentos después, uno de los abanderados, marcó una falta, por lo que el apodado Gato, decide de primera instancia, anular la anotación del equipo felino.


El VAR tuvo que entrar en acción, ya que por reglamento, todas las acciones de gol deben ser revisadas y entonces llegó la polémica, luego de que se revisaron varias jugadas dentro de la acción, pero al final se terminó concediendo el gol a favor de los Tigres.

Marco Antonio Ortiz estará presente en el encuentro entre Rayados y Atlético San Luis (Imago7)
Marco Antonio Ortiz durante un partido de la Liga MX (Imago7)


¿Qué jugada generó la polémica para el cuerpo arbitral en el Tigres vs. Necaxa?

De acuerdo a David Medrano, columnista de mediotiempo, la jugada que causó que se anulara el gol a favor de los Tigres, fue el empujón por parte de Juan Purata a Tomás Badaloni.


Dicha acción, generó que el asistente de Marco Ortiz, Oscar Barriga, levantara la bandera y generara la confusión para algunos de los jugadores y hasta para su equipo.

“FALTA DE PURATA. De acuerdo a lo que el cuerpo arbitral le informó al Necaxa, el asistente Oscar Barriga le reportó al Gato Ortiz una falta de Purata sobre Badaloni, por ello la revisión se centró en esa jugada y no en el contacto de Ibañez con Unsain”, comenta Medrano en su cuenta de X.

A pesar de que se había anulado la anotación por la bandera arriba del asistente, el VAR entró en acción y mandó a llamar a Marco Ortiz para revisar la secuencia de la jugada, pero el Gato decidió dar el gol como válido.


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN