
El regreso de la afición al Alfonso Lastras resultó sumamente caótico, con episodios que empañaron la tarde por múltiples problemas que hubo a lo largo del encuentro y posterior a él, incluso a las afueras del recinto.
Durante el encuentro se observó cómo aficionados buscaron golpearse con policías, aunque no fue lo más bochornoso, sino que sucedieron varias situaciones más, entre las cuales se destaca la calentura de Juan Izquierdo, quien buscó subir a la tribuna a pelear con los seguidores potosinos.
Al final del encuentro, el uruguayo tomó camino al vestidor, aunque se fue entre mentadas al igual que el resto del equipo, el cual se mantiene al fondo de la tabla porcentual tras su derrota de 4-1 ante el Puebla.
???? https://t.co/7j5NtJcKKe pic.twitter.com/P1bXHruoSa
— Alejandro Bonilla (@alexboniv) April 18, 2021
Al llegar a la zona donde se coloca un nutrido grupo de animación, se hizo de palabras con ellos y caliente buscó las escaleras para subir a encararlos, aunque la seguridad intervino para evitar que pasara a mayores.
“No podemos decir que estamos a favor, pero es justificable. El jugador lucha, trabaja y suda. Al jugador se le falta al respeto, el jugador no quiere perder, el extranjero deja a la familia, se siente dolido, pero la gente quiere ganar, no razona, con el corazón va hacia adelante. Hay que entender de las dos partes. No justifica pero lo entiendo”, dijo Pedro García, auxiliar de Leonel Rocco.
Violencia afuera del Alfonso Lastras
Otro episodio de violencia se dio en los estacionamientos del Estadio Alfonso Lastras, donde aficionados potosinos se golpearon con seguidores que hicieron el viaje desde Puebla.