Apenas habían pasado 20 minutos de partido cuando el lateral Lucas Esteves Souza quedó tendido en el campo y las asistencias médicas tuvieron que entrar por él para sacarlo de la cancha del Estadio Alfonso Lastras por una molestia en la cabeza.
Tras aplicar el protocolo médico en el que se le hacían las preguntas para saber si estaba consciente del tiempo y lugar en el que se encontraba, los médicos junto con el jugador optaron por solicitar el cambio al cuerpo técnico mientras Esteves salió caminando.
Así lo reportó ESPN en vivo durante el juego entre Atlético San Luis y Gallos de Querétaro, además de que informaron en la transmisión que pudo haber sufrido un golpe de calor, pues refirió a los médicos que sentía mareos.
Incluso, el técnico Guillermo Abascal se acercó al jugador para preguntarle cómo estaba, y Esteves le explicó y le hizo algunas señas, una de ellas llevando su mano al rostro.
Hasta el momento de la edición de esta nota, San Luis no había emitido ningún reporte médico sobre el futbolista, quien salió del campo de juego y dejó su lugar para el mediocampista Benjamín Galdames.
Lucas Esteves fue uno de los últimos refuerzos de San Luis en este Clausura 2026, el defensa brasileño llegó a finales de enero y pudo jugar 81 minutos en la Jornada 4 ante Chivas, y jugó el partido completo de la semana pasada ante Necaxa. Sin embargo, en esta ocasión sólo pudo estar 20 minutos.
