
Gonzalo Piovi aseguró que fueron los jugadores de Cruz Azul los que solicitaron a la directiva quedarse en el Estadio Ciudad de los Deportes para jugar la Final y no cambiar el partido de ida al Estadio Azteca, recinto que también está registrado como opción para los juegos de local de la Máquina celeste, que buscará otro título de Liga ante el América.
"Nosotros decidimos jugar ahí por el hecho de que es como nuestra casa, jugamos todo el torneo ahí y en estas instancias tener que cambiar la cancha donde jugaste todo el año, no nos parecía lo correcto. Yo creo que lo mejor era jugar donde jugaste todo el torneo, donde la gente se sentía cómoda ahí, se sentía en su casa, es lo correcto que juguemos ahí", expresó Piovi durante el Día de medios previo a la Final.
"No a los jugadores pero la directiva sabía lo que sentíamos al igual que todos, jugamos el torneo ahí con nuestra gente, nuestra cancha, nos sentimos a gusto".
El defensa destacó que está tranquilo con su desempeño en el Clausura 2024, su primer semestre en México y al ser cuestionado sobre los penales, aseguró que todavía no los entrenan y planean estudiar a su rival.
"Vine al club para eso (jugar Finales), en lo personal tratar de dar lo mejor siempre, de poder brindarle al equipo lo mejor y la verdad estoy muy contento por el semestre que he tenido", comentó.
"Hasta el momento no hemos practicado penales, yo creo que después de este partido vamos a practicar por el hecho de tenerlo entrenado. Si bien son decisiones y momentos y si nos toca llegar a penales son muy delicados, pero bueno se tienen que entrenar igual".
¿Por qué usa el 33 en el dorsal?
Ahora que se puso de moda el 33 como cábala de Cruz Azul, el jugador que lo porta en el plantel de la Máquina es el propio Piovi, quien aseguró que no sigue ninguna cábala, pero le gusta el ambiente que tiene la afición. Además, explicó que el dorsal 33 lo eligió su hija y está relacionado con la edad de Jesucristo.
"Sí es un número que no solo lo usé acá, lo usé en otros clubes donde jugué, un número especial para mí, por eso lo elegí, justo coincide con lo que está viviendo la gente, me alegro que así sea. Lo eligió mi hija, segundo porque es el número de Cristo y es algo que me siento reflejado porque lo siento desde ese lado, al ser creyente. Me refleja y después porque me han pasado cosas en mi vida que me tocaron vivir, me las guardo para mí, me ayudaron a confiar y tenerlo presente".
