Franky Oviedo, exseleccionado de Colombia que formara parte de clubes como América, Pachuca, Puebla y Necaxa, consideró que Julián Quiñones tiene condiciones para formar parte de la selección de ese país, aunque señaló que el desconocimiento de sus cualidades jugó en su contra.
Sabedor de que Julián llegó con 18 años cumplidos a México, en su país natal no tuvo tantas oportunidades de demostrar su capacidad, por lo que pasó de largo para su representativo, situación que lamentó en entrevista con Esto.
“Hay que ver las condiciones del jugador, por qué se nacionaliza y quiere jugar con una Selección de otro país diferente a donde nació. Ha demostrado sus condiciones en Tigres, en Atlas, desde sus inicios. Ha hecho toda su carrera desde muy joven en el extranjero. Más en México, por lo que no es muy conocido en Colombia”.
Sin excusas para no llamarlo
El ahora estratega señaló que las cabezas de la selección cafetalera bien pudieron hacerle un seguimiento a Julián Quiñones, ya que hoy existen las herramientas para seguirlo sin necesidad de venir a México, por lo que acabó por aplaudir que su decisión de naturalizarse, ya que acá tendrá las oportunidades que no tuvo en su país.
“No se ha hecho esa convocatoria a lo largo de los años y creo que es válido que quiera jugar en México. Puede hacer muy buena dupla con Santi Giménez, no es el primero ni va a ser el último”.
Quiñones hoy se encuentra en el proceso de naturalizarse mexicano e incluso ya tuvo algunas labores con la Selección Nacional, ya que está convencido en su decisión de vestir la verde.
